1. Home
  2. Huelva
  3. La Guardia Civil no aclara ni el sexo ni el estado del cadáver hallado en la Planta de Villarrasa
La Guardia Civil no aclara ni el sexo ni el estado del cadáver hallado en la Planta de Villarrasa

La Guardia Civil no aclara ni el sexo ni el estado del cadáver hallado en la Planta de Villarrasa

0

La Guardia Civil ha evitado dar datos del cadáver hallado esta mañana en la Planta de Residuos Sólidos de Villarrasa en la certeza de que el juez decretará el secreto del sumario una vez le llegue el caso.

Fuentes de la benemérita tampoco han podido concretar si se trata de un hombre o una mujer ni si el cuerpo presenta signos oculares de violencia más allá de lo que determine la autopsia que se le practicará una vez se proceda al levantamiento del cadáver. 

Este secretismo también se ha hecho extensible a la hora de determinar si se han producido denuncias de desapariciones en las últimas 72 horas, coincidiendo con el final de año en el que los excesos de la última noche del año pueden estar detrás de accidentes fortuitos. De cualquier modo y, en este caso, cabría aclarar cómo el cuerpo llegó a la plata de Villarrasa.  

De momento el caso está lleno de incógnitas y se espera que pasen varios días hasta que se pueda arrojar luz a los hechos.

En el Centro de Tratamiento de Residuos No Peligros (RNP) de Villarrasa se procesan anualmente más de 250.000 toneladas de residuos a través de las dos líneas de tratamiento, de 40 ton/h de capacidad cada una.

Este centro pertenece al Servicio Provincial de Transporte y Tratamiento de Residuos no Peligrosos de la Provincia de Huelva, puesto en marcha por la Diputación de Huelva en 1995, tras la clausura y sellado de más de 100 vertederos incontrolados existentes en el territorio provincial.

Desde 2006, el ámbito de actuación del servicio engloba la totalidad de los 79 municipios de la provincia, haciendo frente a todos los residuos provenientes de la recogida no diferenciada domiciliaria -que engloba la fracción orgánica y la fracción resto-, no incluyéndose en este servicio los residuos procedentes de la recogida selectiva.