viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Sporting de Huelva sigue sin ganar tras firmar su noveno empate (0-0)

Combate nulo entre las blanquiazules y el Sevilla FC, en un derbi descafeinado por la falta de goles. Hannah Keane se topa con el palo en la ocasión más clara del encuentro y Vanesa Santana ve la roja.
El Sporting de Huelva sigue sin ganar tras firmar su noveno empate (0-0)

El derbi tuvo de todo, salvo goles. Y ya se sabe que estos son la salsa del fútbol. Por eso, la igualada a nada entre el Sporting de Huelva y el Sevilla FC (0-0) no contenta a las blanquiazules. Por eso y porque el equipo de Antonio Toledo sigue sin ganar un partido esta temporada. Y de empate en empate sólo se camina hasta la derrota final, alias descenso de categoría.

La primera parte ofreció poco fútbol y contadas llegadas. El bando local se aproximó con un cabezazo de Castelló y dos disparos de Hannah Keane y Anita Marcos. Mucho más peligro tuvo la mejor opción sevillista, un envío de Eli Del Estal que sacó Chelsea de la mismísima escuadra. Al descanso, sopor y bostezos.

Leve mejoría en la continuación

Mejoró algo el cuadro blanquiazul en la segunda parte. Tres remates de Anita Marcos, Cinta Rodríguez y Hannah Keane prologaron la mejor ocasión del encuentro: Keane lanzó desde la frontal del área y el balón se estrelló en el palo. En la recta final, el Sevilla lo intentó a pelota parada por medio de Coleman y Nagore. Sin puntería.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Sandra Castelló, Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Kristina Fisher; Freja, Vanesa Santana; Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Anita Marcos; y Hannah Keane (Cristina Gey, min.80).

SEVILLA FC: Noelia Ramos; Lucía, Jessica Martínez (Zenatha Coleman, min.69), Toni Payne (Ana Franco, min.86), Rosa Otermín (Inma Gabarro, min.58), Almudena, Cahynová, Paula Nicart, Toro, Eli Del Estal (Nagore Calderón, min.86) y Gaytán.

ÁRBITRO: Espinosa Ríos, del Comité Madrileño. Expulsó a la local Vanesa Santana (min.92). Amonestó a la visitante Paula Nicart.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden.