jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Enrique Benítez se refuerza antes de medirse al Ciudad de Huelva

El cinco de Gaby Carrasco ficha al pívot Deividas Mockaitis (2,10 metros y 25 años), en la previa de jugarse el liderato en el derbi. Lituano de nacimiento, el nuevo jugador de albero y negro se formó en Gran Bretaña y EEUU.
El Enrique Benítez se refuerza antes de medirse al Ciudad de Huelva

Estaba cantado. El CDB Enrique Benítez ha regresado al mercado de fichajes para reforzarse justo antes de encarar el derbi con el Ciudad de Huelva, que pondrá en juego el liderato del Grupo DB de la Liga EBA.

El conjunto de Gabriel Carrasco apuntala su juego en la pintura con la llegada de Deividas Mockaitis, un pívot lituano de 25 años y 210 centímetros de altura. Procede del Náutico Tenerife, con el que venía promediando 2 puntos y 2 rebotes. El curdo pasado debutó en la EBA con el Pas Piélagos (20 minutos, 7 puntos y 4 rebotes de media en 20 partidos).

Formado en Gran Bretaña y Estados Unidos

Aunque nació en Kaunas, el nuevo jugador de albero y negro se crio en Gran Bretaña, donde reside. Se formó en la Euro Lions Academy y en el Benedict College de Columbia, Carolina del Sur, EEUU. Luego jugó tres años en la Universidad de Antelope Valley, en Lancaster, California, con la que disputó 84 partidos en la NAIA (6 puntos, 4 rebotes y 1 tapón por partido).

Un interior liviano y móvil

Técnicamente se trata de un interior liviano y móvil, de los que abren el campo, además de ser capaz de jugar por encima del aro. Posee una buena lectura en situaciones de juego sin balón y, en defensa es difícil de superar por su estatura. Si no surgen complicaciones, debutará el domingo en el Andrés Estrada en el partido más esperado por los aficionados onubenses al baloncesto.

-EL PRÓXIMO PARTIDO

  • CDB Enrique Benítez – Ciudad de Huelva (Domingo, 12.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Ciudad de Huelva: 8-1
  2. Enrique Benítez: 8-1
  3. CB San Fernando: 7-2
  4. Sagrado Cáceres: 6-3
  5. Ciudad de Dos Hermanas: 5-4
  6. CB Cáceres B: 5-4
  7. CBA Badajoz: 4-5
  8. Real Betis B: 4-5
  9. CB Coria: 3-6
  10. Gymnástica Portuense: 2-7
  11. CB Cimbis: 1-8
  12. Xerez CDB: 1-8

*Los dos primeros acceden a las eliminatorias clasificatorias para la Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata.