viernes. 19.04.2024
El tiempo

26 partidos cada hora, el increíble ritmo de juego de los teloneros de 'Huelva 2021'

El Palacio de Deportes es testigo estos días del 'otro Mundial'. El torneo, una diversión muy bien organizada para los jugadores y un negocio redondo para los promotores, mueve unas cifras de participación impresionantes.
26 partidos cada hora, el increíble ritmo de juego de los teloneros de 'Huelva 2021'

Algún onubense despistado anda preguntando estos días si ya ha comenzado el Campeonato del Mundo de Bádminton. Y aunque la respuesta es una negativa, no es una pregunta baladí. Porque cualquiera que se asome estos días por el Palacio de Deportes 'Carolina Marín' se encontrará con hasta 13 pistas de juego, jornadas maratonianas de hasta 12 horas y más de 300 partidos diarios.

Su sorpresa será mayor cuando se de cuenta de la edad de los jugadores, que varía entre los 35 años de los más 'jóvenes' a los más de 75 años de los veteranos. Y por supuesto, no encontrará a ningún profesional entre ellos. Es el Campeonato del Mundo Senior, una mezcla de diversión muy bien organizada para los participantes y de negocio redondo para los promotores del evento.

Cifras impresionantes

El 'otro Mundial' reúne a 1.338 deportistas de 49 países, que hasta el próximo 4 de diciembre disputarán un total de 1.548 partidos en 7 días, a razón de 26 partidos por hora. Un ritmo de juego impresionante. El torneo también sirva para engrasar la maquinaria organizativa del 'verdadero Mundial', el Absoluto, que tendrá lugar del 12 al 19 de diciembre, con o sin Carolina Marín.