jueves. 28.03.2024
El tiempo

CSIF se suma a la manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad

El sindicato participará en la protesta para “defender la autoridad, la dignidad y la seguridad de profesionales y ciudadanos”.
CSIF se suma a la manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad

El sindicato CSIF, como organización representativa en las policías locales, se suma a la manifestación convocada el próximo día 27 de noviembre en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. La central sindical colaborará con la organización de esta protesta esperando que “miles de policías locales de toda España acudan para defender la autoridad y la dignidad de estos profesionales, además de la seguridad tanto de los agentes como del conjunto de la ciudadanía, que se verá seriamente menoscabada por la futura Ley”. Por ello, el responsable provincial del sector de Administración Local de CSIF-Huelva, Rafael Lozano, explica que “representantes de la Policía Local de la central sindical en Huelva acudirán a la manifestación del día 27 en Madrid” y, además, ha dado a conocer que para los afiliados de CSIF que quieran sumarse a la movilización esta organización ha facilitado a nivel provincial todos los medios necesarios para poder acudir a la cita.

CSIF se ha posicionado, así, en contra de la reforma ya que supone “una merma importante al principio de autoridad de los policías”, lo que generará una gran inseguridad para los agentes a la hora de actuar. Por otra parte, la central sindical considera que se vulnera el derecho a la intimidad, poniendo en riesgo la integridad física de los policías y de sus propias familias. No menos importante -asegura CSIF- es la anulación de la presunción de veracidad, lo que puede suponer dejar impunes multitudes de delitos e infracciones, al tener la misma validez el testimonio de un policía y el de cualquier ciudadano.

Asimismo, la central sindical asegura estar en contra de la modificación en materia de identificaciones que obliga a devolver a un sospechoso al mismo lugar en el que fue interceptado, una vez que se le ha identificado en comisaría. “Esta cuestión va a generar situaciones paradójicas que generarán inseguridad tanto para los propios policías, como para las víctimas de presuntos delitos”, insiste CSIF.

Por todo ello, desde la organización se subraya cómo “no podemos admitir que se ponga en riesgo la seguridad de los policías con reformas que menoscaban gravemente el principio de autoridad y cuestionan el principio de veracidad, dejando a los mismos en una situación de indefensión ante cualquier intervención”. En CSIF, “abogamos por el respeto, la dignidad y la seguridad de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como defensores de nuestros derechos y garantías constitucionales, así como la pacífica y normal convivencia de los ciudadanos”.

De forma previa a la manifestación del 27 de noviembre en Madrid, CSIF participará en una concentración de protesta el próximo miércoles día 24 en la subdelegación del Gobierno de Huelva. Rafael Lozano ha hecho un llamamiento para que la Policía Local se movilice en esta jornada de protesta y “hagamos visible cómo puede afectar la reforma de la Ley de Seguridad a nuestros agentes y a los ciudadanos en la provincia de Huelva”.