sábado. 20.04.2024
El tiempo

El CD Lionheart fabrica dos nuevos Campeones de España para Huelva

Arthur Aragón y Yeray Merchán suben a lo más alto del podio del Nacional Joven y Júnior celebrado recientemente en el municipio cántabro de Santoña. Ambos han sido convocados por la selección, al igual que su entrenador, Isaac Gómez.
El CD Lionheart fabrica dos nuevos Campeones de España para Huelva

El Club Deportivo Lionheart Boxing de Huelva puede presumir de contar en sus filas con dos nuevos Campeones de España de Boxeo. Se trata de Arthur Aragón Da Conceiçao y Yeray Merchán Arias, quienes han subido a lo más alto del podio del Nacional Joven y Júnior celebrado recientemente en el municipio cántabro de Santoña. El evento reunió a unos 250 púgiles de entre 15 y 18 años.

A sus 15 años recién cumplidos, Yeray Merchán se proclamó Campeón de España en la modalidad de hasta 63 kilogramos, dentro de la categoría Júnior, después de realizar un magnífico torneo. De hecho, fue la sorpresa de la competición, pues antes del Nacional sólo había disputado dos combates. De su lado, Arthur Aragón fue el mejor en Joven hasta 91 kilogramos, demostrando su terrible pegada.

Convocados por España

Como colofón a sus éxitos en Cantabria, ambos púgiles han sido convocados por la Selección Española de Boxeo para representar a nuestro país en el célebre Torneo Boxam, que en esta ocasión se celebrará del 22 al 28 de este mes en Crevillente (Alicante). A la cita también acudirá Isaac Gómez Jiménez, entrenador de Yeray Merchán y Arthur Aragón, como técnico de apoyo.