martes. 30.04.2024
El tiempo

Gabriel Cruz presenta sus avales para optar a liderar el PSOE

La regidora de Riotinto ha destacado el “curriculum municipalista” del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y “su experiencia”, avalada por el hecho de ser “el único alcalde de una capital andaluza con mayoría absoluta”.
Gabriel Cruz presenta sus avales para optar a liderar el PSOE

De cara a las primarias que se celebrarán el próximo 21 de noviembre como paso previo al Congreso Provincial del PSOE de Huelva, la alcaldesa de Riotinto, Rocío Díaz, ha presentado esta mañana en la sede del partido los avales necesarios para impulsar la precandidatura del secretario general de la Agrupación Municipal y alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz, que optará al liderazgo provincial del PSOE desde un proyecto que es “garantía de unidad real”.

En palabras de Rocío Díaz, “venimos ilusionados, con muchas ganas y mucha fuerza, porque esta es la candidatura de la esperanza y de la unidad real, que es lo que necesita nuestro partido. Una candidatura en la que todos y todas tenemos cabida, representados por alcaldesas, alcaldes, jóvenes, no tan jóvenes, compañeros y compañeras de toda la geografía onubense”.

La regidora de Riotinto ha destacado el “curriculum municipalista” de Gabriel Cruz y “su experiencia”, avalada por el hecho de ser “el único alcalde de una capital andaluza con mayoría absoluta”.

“Creemos en él, -ha manifestado Díaz- y confiamos en que es el momento necesario para que este partido sufra un cambio desde esa unión con el objetivo común de mantener todos los pueblos que ya tiene el PSOE en la provincia, ayudar a Juan Espadas a conseguir la Junta de Andalucía y mantener a Pedro Sánchez en el Gobierno de España”.