jueves. 28.03.2024
El tiempo

Los Hermanos Lagares reciben el Premio de Honor en el Festival de Cine de Nunes

Los cineastas onubenses siguen recopilando reconocimientos internacionales. El último de ellos tuvo lugar este miércoles en la undécima edición del Festival Internacional de Cine Nunes de Barcelona.
Los Hermanos Lagares reciben el Premio de Honor en el Festival de Cine de Nunes

Los Hermanos Lagares siguen cosechando reconocimientos internacionales. El último de ellos tuvo lugar este miércoles en la undécima edición del Festival Internacional de Cine Nunes de Barcelona.

El directo del Festival, Adolfo Quibus, anunciaba que los cineastas onubenses Pepe y Manuel Lagares serían reconocidos con el Premio de Honor por su carrera cinematográfica en el prestigioso Festival de Cine "indie" que lleva´el nombre nombre del gran director  hispano-portugués, considerado un cineasta reivindicativo y transgresor, condecorado con la máximo reconocimiento de la cultura portuguesa La Gran Orden de La Espada de Santiago

Los cineastas palmerinos, ganadores de un Goya en el año 2000 por su corto de animación 'Los Girasoles',  expresaron su enorme satisfacción al concederles este honor cinematográfico que lleva el nombre de un director libre e independiente que decía que “el cine es más grande que la vida".

Los Hermanos Lagares lograron el primer Goya para la provincia de Huelva.

Los Hermanos Lagares, toda una vida dedicada al Cine.