viernes. 29.03.2024
El tiempo

Decae el convenio colectivo en Matsa al no llegarse a un nuevo acuerdo tras 2 años de negociación

Decae el convenio colectivo en Matsa al no llegarse a un nuevo acuerdo tras 2 años de negociación

Comisiones Obreras ha informado de que este viernes 29 de octubre, la dirección de la empresa MATSA en la mina de Aguas Teñidas ha comunicado, "de manera unilateral, el fin de la negociación del convenio colectivo, que se llevaba negociando desde hace más de 2 años. De este modo, no se ha alcanzado un acuerdo, por lo que desde CCOO damos por “decaído” el convenio colectivo".

Desde el sindicato condenamos "la decisión de la dirección, después de todos los esfuerzos que ha realizado nuestra organización con los compañeros y compañeras de la sección sindical en la empresa, aun siendo minoritaria en el Comité, llevando propuestas para ser consensuadas con los trabajadores y la Dirección de la empresa".

De hecho, la primera consecuencia de la ruptura de las negociaciones ya se ha hecho efectiva, puesto que los trabajadores y trabajadoras ya no cuentan desde este mismo mes con la ayuda escolar que percibían, aseguran desde CC OO.

No obstante, una de las secciones sindicales, ha explicado CC OO en una nota, ha propuesto en la reunión de hoy un convenio extraestatutario, que la empresa valorará en los próximos días ante la imposibilidad de consensuar un convenio colectivo.

El próximo jueves 4 de noviembre, CCOO ha convocado a sus afiliados para analizar la situación legal que ha provocado la decisión de la empresa y poder analizar los diferentes escenarios que los trabajadores y trabajadoras se pueden encontrar ante esta complicada situación y los pasos a seguir, que no serán otros que los que nos indique nuestra afiliación, avisan desde Comisiones.