viernes. 26.04.2024
El tiempo

Ir de Huelva a Sevilla por la Autovía A-49 costará casi un euro

Habían llegado varios globos sonda a lo largo del año en curso pero parece ya que este anuncio es el definitivo. Habrá que pagar por usar las autovías, 1 céntimo de euro por kilómetro aproximadamente.
Ir de Huelva a Sevilla por la Autovía A-49 costará casi un euro

Habían llegado varios globos sonda a lo largo del año en curso pero parece ya que este anuncio es el definitivo.

No es que el Gobierno tenga en estudio cobrar a los usuarios por el uso de autovías y autopistas es que ya se anuncia.

Lo de las autovías sería en 2024, según aparece en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enviado a Bruselas.

Ahora, y según ha dicho un alto representante del Ministerio: pagaremos en función de cuánto utilicemos las autovías. Quien lo dice es Sergio Vázquez, secretario general de Infraestructuras del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en una entrevista con la Cadena SerEl plan del pago por uso de las autopistas y autovías como sustituto de los peajes será una realidad durante los próximos años.

Se habla de un "sistema de tarificación". Un cobro adicional cuyo importe vendrá determinado por la distancia que recorramos a través de estas vías. A mayor distancia recorrido, más se deberá pagar.

El precio que se baraja sería el de 0,01 euros por kilómetro. Ir de Huelva a Sevilla por la A-49 podría costar un euro aproximadamente, si se llega a aplicar esta reforma que está en estudio. Lo que no ha trascendido es si también en el billete de autobús de DAMAS, empresa que tiene casi monopolio en Huelva, también incluirá esta subida.