1. Home
  2. Política
  3. María Eugenia Limón encabeza la delegación onubense del Congreso socialista
María Eugenia Limón encabeza la delegación onubense del Congreso socialista

María Eugenia Limón encabeza la delegación onubense del Congreso socialista

0

Ya están en marcha las comisiones que decidirán el proyecto político que guiará al PSOE de cara a los próximos años.

Tal y como quedó asumido durante el primer día de Congreso Federal, el Partido Socialista continuará asumiendo su papel como partido leal a la Corona.

La enmienda que planteaba un referéndum vinculante entre Monarquía o República no parece tener recorrido en la etapa de Pedro Sánchez, tal y como aseguró, nada más comenzar el cónclave, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Mayor consenso, sin embargo, parecen tener las propuestas feministas cuyas enmiendas proponen, entre otras cuestiones, la distinción entre el sexo y el género así como el rechazo frontal a los vientres de alquiler.

Por su parte, la Ley Trans y la financiación autonómica son dos de los frentes en los que parece que se concentrará el debate en las próximas horas.

Los socialistas no se ponen de acuerdo en asuntos como el de la autodeterminación de género, que actualmente permite la Ley aprobada por el Gobierno y por la que cualquier persona a partir de 16 años puede rectificar su género en el registro.

Delegación onubense

La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, encabeza desde ayer la delegación onubense en el XL Congreso Socialista y esta mañana ha sido elegida vicepresidenta de la Mesa.

Limón asegura que se trata de una cita en la que los socialistas “afrontamos un momento decisivo para nuestro partido” y reconoce que se trata de un “orgullo” defender los intereses de la delegación de Huelva.

La presidenta de la Diputación ha mostrado una fotografía junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus redes sociales. En dicho tuit, Limón asegura que el PSOE y la sociedad avanzan para un futuro “prometedor”.

En su cargo de vicepresidenta del 40 Congreso Federal del PSOE, María Eugenia Limón, ha señalado que las políticas que se debaten en las comisiones del cónclave están “muy alineadas con el trabajo que los alcaldes y alcaldesas socialistas de Andalucía llevamos a cabo”, y que inciden en el municipalismo, el feminismo y el desarrollo económico y la transformación de los pueblos “desde la perspectiva de la economía verde.

Limón ha querido explicar que en esta cita federal se trabajan las cuestiones más importantes para la comunidad andaluza como la recuperación económica y social tras la pandemia, “de cara al futuro y a las oportunidades que se nos presentan”.