viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Policía multa a un conductor de patinete con 1.780 euros

El conductor del patinete incurrió en un gran número de infracciones viales, lo que conllevó la enorme sanción económica.
La Policía multa a un conductor de patinete con 1.780 euros

La Policía Local de Almonte ha multado al conductor de un patinete con 1780 euros. Un paseo por las calles del pueblo que le saldrán muy caro.

Aunque el importe económico impresiona, no lo es menos el cúmulo de infracciones viales en las que incurrió según detallan los propios agentes en las redes sociales.

En el vehículo circulaba el conductor acompañado de dos menores en dirección prohibida. Al darle el alto, la Policía comprueban que “se trata de un vehículo de la categoría L1-eb (ciclomotor) dotado de una gran potencia de motor”: 1.000 vatios. 

Para más inri, el conductor carecía de permiso de circulación y el preceptivo seguro. En consecuencia, la policía procedió a interponer las siguientes sanciones. 

  • Denuncia por carecer de seguro, 1000 euros. 
  • Denuncia por carecer de permiso de circulación, 500 euros.
  • Denuncia por transportar más personas de las autorizadas, 200 euros.
  • Denuncia por no obedecer una señal de entrada prohibida, 80 euros.

Ademas y como medida cautelar procedió a la retirada del vehículo hacia el depósito municipal según detalló la Policía “hasta que desaparezcan las causas que han motivado tal medida”.