lunes. 29.04.2024
El tiempo

El Sporting de Huelva sigue sin encontrar el camino de la victoria (0-0)

El cuadro de Antonio Toledo encadena su sexta jornada sin ganar, pero saca un empate en el campo del Alavés, equipo revelación de este primer tramo de la Primera División.
El Sporting de Huelva sigue sin encontrar el camino de la victoria (0-0)

El Sporting de Huelva sigue sin encontrar el camino de la victoria. Y ya van seis jornadas sin que las chicas de Antonio Toledo sean capaces de sumar tres puntos de una tacada. Aún así, el empate cosechado esta mañana por las blanquiazules en el campo del Deportivo Alavés (0-0), no puede calificarse de negativo, por tratarse de un partido fuera de casa y porque el combinado vitoriano es la revelación del campeonato en este tramo inicial de la Primera División Femenina.

Tuvo dos caras el conjunto onubense, muy sólido en defensa y sin apenas conceder oportunidades al Alavés, pero con pocos argumentos en ataque, más allá de la velocidad de Mayra Ramírez y Fatou Kanteh. Especialmente en la segunda mitad, donde las deportivistas fueron mejores. Ahí se agigantó la figura de la guardameta británica Chelsea, que intervino con acierto para desbaratar las ocasiones más claras de las locales. El problema está en que el Barça asoma ya en el horizonte.

-FICHA TÉCNICA

ALAVÉS: Cris; Nerea Nevado, Majarín, Ohale, Auñon, Alba (Miriam, min.82), Clark, Miku (Emma, min.82), Ane Miren (Garazi, min.82), Carrillo (Sanadri, min.72) y Naima (Chamorro, min.55).

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Paula Romero, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Kristina Fisher, Castelló, Fatou Kanteh (Judith Luzuriaga, min.75), Vanesa Santana, Mayra Ramírez, Gey (Hannah Keane, min.60) y Anita Marcos.

ÁRBITRO: Casal Fernández, del Comité Gallego). Amonestó a la local Carrillo; y a las visitantes Vanesa Santana y Castelló.

CAMPO: Ciudad Deportiva José Luis Compañón.