viernes. 26.04.2024
El tiempo

El famoso youtuber Enrique Alex gana fama mostrando el suelo ‘marciano’ de Huelva

El famoso youtuber español, cuyo canal cuenta con medio millón de seguidores en todo el mundo, ha posado su mirada en Huelva para hacerse eco del lugar más parecido a Marte que existe en el planeta tierra.
El famoso youtuber Enrique Alex gana fama mostrando el suelo ‘marciano’ de Huelva

El famoso youtuber español Enrique Alex, cuyo canal cuenta con medio millón de seguidores en todo el mundo, ha posado su mirada en Huelva para hacerse eco del lugar más parecido a Marte que existe en el planeta tierra.

https://www.youtube.com/watch?v=TP5xsisrx8Q&t=243s

En el vídeo, de cerca de 20 minutos de duración, muestra la belleza de los parajes ‘marcianos’ del Río Tinto y los escenarios de la actividad minera donde la Nasa estuvo estudiando el suelo antes de lanzar sus robots al planeta Marte. Sin embargo, el joven descubre a sus seguidores otros encantos de la Sierra de Huelva cómo la Gruta de las Maravillas o la mina Corta Atalaya, entre otros rincones icónicos de nuestra tierra.

     Su documental sobre Huelva también recorre parajes únicos como El Rocío que mira a la joya medioambiental de Europa: Doñana. Sus imágenes también captan espectaculares estampas de los acantilados desde cuyas atalayas se otean las playas vírgenes de las que disfruta Mazagón y Matalascañas.

Desde un punto de vista histórico también da cuenta del Muelle de las Carabelas en La Rabida o municipios como Moguer que tuvo la suerte de ser la cuna de Juan Ramón Jiménez. Su periplo turístico se asoma también en Niebla y sus murallas y finaliza con las Marismas del Odiel.

El propio youtuber apunta que Huelva (Andalucía, España), es la provincia desde la que partió Cristóbal Colón es hoy una de las grandes olvidadas. Con paisajes y cuevas de otro mundo, una sierra desconocida para muchos, ciudades, pueblos y aldeas para todos los gustos y kilométricas playas vírgenes, Huelva es una gema por descubrir.

Enrique Alex es el canal de un joven madrileño que lo dejó todo para emprender un viaje al rededor del mundo que, como el mismo afirma, no tiene billete de vuelta ni fecha de fin. En el canal muestra sus aventuras, los parajes turísticos más singulares a través de una mirada fresca en los que alterna el rigor de los documentales con la viveza de la experiencias en primera persona. 

      Sus trabajos están filmados en 4k y ofrecen una oportunidad de asomarse a los rincones más bellos del planeta tierra.