viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los vídeos que muestran la enorme magnitud de las riadas en la costa de Huelva

Las autoridades están desbordadas por la magnitud de las inundaciones que se están produciendo esta mañana en la provincia de Huelva. Y AEMET acaba de poner a todo el litoral en Aviso Rojo para esta tarde, incluida la capital de la provincia.
Los vídeos que muestran la enorme magnitud de las riadas en la costa de Huelva

Las autoridades están desbordadas por la magnitud de las inundaciones que se están produciendo esta mañana en la provincia de Huelva.

Y AEMET acaba de poner a todo el litoral en Aviso Rojo para esta tarde, incluida la capital de la provincia.

Desde Ayamonte, Isla Canela, Isla Cristina, Lepe, La Antilla o Islantilla aunque también hay zonas del área metropolitana muy afectadas como Aljaraque.

Los vídeos que circulan por las redes dejan ver la magnitud de lo que se avecina.

Porque hay casas inundadas, centros comerciales con el agua hasta la rodilla, supermercados, calles enteras inundadas e intransitables, colegios afectados, carreteras y caminos rurales y agrícolas.

Las infraestructuras urbanas están muy afectadas, tuberías y alcantarillado costero, cientos de coches arrastrados por la subida del agua, cooperativas agrícolas, campos de cultivo muy afectados.

Diariodehuelva.es ha ido recopilando algunas de las imágenes que muestran la magnitud de la catástrofe que se irá poniendo de manifiesto, en cifras, en próximas horas.

Pocos pueblos y rincones de la costa se han librado de la gran riada de esta mañana.