jueves. 18.04.2024
El tiempo

Lanzan una campaña de recogida de firmas para que se mantenga abierto el carril bici del Puente Sifón

Usuarios del Puente Sifón impulsan una campaña de recogida de firmas para que mantengan abierto a peatones y ciclistas el carril bici, que cerrará durante un año por obras
Lanzan una campaña de recogida de firmas para que se mantenga abierto el carril bici del Puente Sifón

Usuarios que transitan diariamente el Puente Sifón de la capital, han lanzado una campaña de recogida de firmas para que mantengan abierto a peatones y ciclistas el carril bici de esta pasarela que en breves cerrará durante todo un año por obras.

Desde la petición de recogida de firmas, a través de la plataforma Change.org, y dirigida al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, exponen que la citada vía es el única vía de acceso entre Huelva y Aljaraque que bien no tienen o no quieren utilizar el coche.

Cada día, cientos de ciclistas y caminantes utilizan este carril para hacer deporte, para su tiempo libre y para ir al trabajo. Por lo que, el cierre total del Puente Sifón (menos para urgencias) afectaría notoriamente en sus vidas, pues se verán obligados a tener que utilizar un automóvil para desplazarse de un municipio a otro.

Desde esta plataforma aluden a la necesidad también de pensar en el medio ambiente, pues el cierre de este puente durante el próximo año supondrá un incremento de traslados en vehículos, y por lo tanto, un aumento de la contaminación.