martes. 07.05.2024
El tiempo

Gallego: "Desde el lunes estamos esperando que llegue este domingo"

El técnico del Recreativo señala que "estamos muy ilusionados y con muchas ganas de debutar en Huelva, más aún tras lo vivido en Los Palacios". No da pistas sobre el once y el dibujo, y destaca que el Ceuta B es un rival "imprevisible e impredecible".
Gallego: "Desde el lunes estamos esperando que llegue este domingo"

El plantel profesional del Recreativo cuenta las horas que le separan de su debut liguero en Huelva, que tendrá lugar en la matinal del próximo domingo. "Estamos muy ilusionados y con muchas ganas, más aún viendo lo que vimos en Los Palacios. Desde el lunes estamos esperando que llegue este domingo", con la intención de "dar un buen espectáculo y llevarnos los tres puntos", señala Alberto Gallego.

Para el entrenador catalán aún es demasiado temprano para valorar el potencial del Recre en su justa medida y exigirle buen fútbol, toda vez que "somos un equipo que está creciendo, que se está formando y que va a ir a más. Y conseguir victorias durante ese proceso es muy importante, pues esos puntos nos dan confianza a todos, a la plantilla, al club y a la afición", destaca.

La alineación y el sistema

Cuestionado por la alineación y el sistema a emplear, Gallego echa balones fuera al asegurar que "tengo muchas opciones para el once, porque todos los jugadores me están llamando". En cuanto al dibujo táctico, desvela que "siempre manejamos dos o tres posibilidades en función del rival, del campo y de si jugamos como local o visitante".

En esta ocasión, el adversario es el filial de la AD Ceuta, un rival que el técnico califica de "imprevisible e impredecible. Es difícil encontrarle un patrón de juego porque en cada partido hacen cosas diferentes. Tienen una mezcla de jugadores jóvenes con futbolistas experimentados que le dan esa dureza que todo equipo necesita cuando va de visitante. De todos modos, nosotros somos nuestra gran arma y tengo total confianza en el equipo".

El estado del césped

Los futbolistas del Decano tampoco tendrán un aliado en el maltrecho césped del Nuevo Colombino, afectado por una plaga. Al respecto, el preparador recreativista subraya que "los trabajadores del club han hecho una labor buenísima para remediar lo que ocurrió con el grillo topo, aunque es verdad que el campo no está en las condiciones que nos gustaría para desplegar nuestro juego. Tendremos que adaptarnos", sentencia.