jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva es de otra categoría (61-63)

El cinco de Pedro Vadillo se impone a domicilio al CB Morón de la LEB Plata, tras dominar prácticamente todo el partido. Aunque es pretemporada, el triunfo confirma el favoritismo de los onubenses de cara al próximo curso en la Liga EBA.
El Ciudad de Huelva es de otra categoría (61-63)

Es pretemporada, cierto. Es un amistoso, de acuerdo. Pero no deja de ser noticia que un equipo de la Liga EBA se imponga a otro de las ligas LEB. Entre otras cosas, porque en este caso la diferencia de categoría marca la frontera entre el baloncesto aficionado y el profesional. Una frontera que el Ciudad de Huelva ha difuminado esta noche al superar a domicilio al CB Morón (61-63).

Aunque el ensayo se decidió por el estrecho margen de una canasta, cabe hacer notar que los entrenados por Pedro Vadillo mandaron en el marcador durante prácticamente todo el encuentro, llegando incluso a acumular ventajas por encima de los diez puntos (21-34, al descanso).

Sin tres titulares

Los sevillanos apretaron en la continuación, pero los capitalinos supieron resistir para reforzar su condición de grandes aspirantes al ascenso. El triunfo tiene el valor añadido de haberse conseguido sin el concurso de tres teóricos titulares: Fran Cárdenas, Mitch Eighme y Sebas Domínguez.

-LA PRETEMPORADA DEL CIUDAD DE HUELVA

  • Ciudad de Huelva - Baloncesto Coria (Liga EBA): 102-69
  • CB Morón (Liga LEB Plata) - Ciudad de Huelva: 61-63