viernes. 26.04.2024
El tiempo

WiHu TV retransmitirá en directo la '10K Huelva Puerta del Descubrimiento'

Todos los onubenses podrán ver el desarrollo de la prueba más importante de nuestro calendario atlético. La carrera hará las veces del Campeonato de Andalucía y tiene a Emilio Martín como embajador.
WiHu TV retransmitirá en directo la '10K Huelva Puerta del Descubrimiento'

Es la carrera más importante de nuestro calendario atlético y esta vez todos los amantes del 'running' podrán disfrutarla gracias a WiHu TV, que este sábado retransmitirá en directo la tercera edición de la '10K Huelva Puerta del Descubrimiento'.

Se trata de la única prueba onubense homologada por la Real Federación Española de Atletismo, cuyos resultados son valederos ante la IAAF, tanto a efectos de 'ranking', como de marcas mínimas clasificatorias.

Campeonato de Andalucía

Además, en esta ocasión, la prueba hará las veces del Campeonato de Andalucía de 10 kilómetros en Ruta, con el objetivo añadido de convertirse en próximas ediciones en el Campeonato de España de la distancia.

Emilio Martin, bicampeón del mundo de duatlón, entre otros méritos, es el embajador del evento. Mientras que Diego Moisés Santos Abad, el mejor velocista de la historia del atletismo onubense, portará el honorífico 'dorsal 0'.

Circuito urbano

La carrera arrancará a las 19.30 horas y tanto la salida como la llegada se situarán en el Paseo de La Ría, junto al Muelle del Tinto. Los participantes abordarán un circuito urbano que discurrirá por el centro de la capital, con un trazado más llano y, previsiblemente, más rápido que en ocasiones anteriores.

La organización corre a cargo del Club Maratón Huelva Puerta del Descubrimiento y en su primera edición, que data de 2018, la '10K Huelva Puerta del Descubrimiento' logró reunir a más de 700 participantes. Y un año después fueron cerca de un millar.

Fines solidarios

Este año hay un mínimo de 500 inscritos, 150 para federados y 350 para el resto. Parte de la recaudación obtenida con las inscripciones se destinará a ayudar a asociaciones solidarias, en este caso, a Aspacehu y a 'Mi princesa Rett.