sábado. 20.04.2024
El tiempo

Higuera suspende la gran Cabalgata de Reyes: qué pasará con el Carnaval y la Semana Santa

La decisión tomada sobre la cabalgata es importante porque están pendiente aún decisiones que afectan a este tipo de celebraciones en las que se producen aglomeraciones, fiestas, carnavales y Semana Santa.
Higuera suspende la gran Cabalgata de Reyes: qué pasará con el Carnaval y la Semana Santa

La Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra acaba de anunciar que ha decidido suspender la edición 2022 de la tradicional y popular cabalgata, una de las señas de identidad más conocidas del calendario navideño de Huelva con una gran trascendencia en provincias vecinas como Sevilla.

En su perfil social la Asociación señala que "ya está tomada una de las decisiones más difíciles para nuestra formación. A continuación os exponemos los motivos que nos han llevado a tomar esta dolorosa decisión. Esperamos que entendáis y apoyéis nuestra consensuada decisión. Muy pronto os informaremos de las actividades que se desarrollarán durante la época navideña".

La organización suprime así el desfile del 5 de enero y reconoce que en plena pandemia no son recomendables las aglomeraciones. Además recuerda el intenso trabajo previo que se debe realizar y la incertidumbre que conlleva realizar esta labor con la duda de no saber cuál será la situación sanitaria en enero de 2022.

Aunque no haya cabalgata, la Asociación avanza que sí habrá "magia, ilusión y ambiente cabalgatero y que desde la comisión se hará todo lo que esté en nuestra mano y aseguran que "lo que si podemos adelantar es que los Reyes Magos vendrán como cada año a Higuera aunque sea de una forma diferente".

La decisión tomada sobre la cabalgata es importante porque están pendiente aún decisiones que afectan a este tipo de celebraciones en las que se producen aglomeraciones, sean fiestas como las próximas patronales de San Sebastián en Huelva y otros pueblos o incluso el Carnaval de febrero y la Semana Santa.