sábado. 20.04.2024
El tiempo

Bernardo Montoya se enfrentará a la prisión permanente revisable por el crimen de Laura Luelmo

El asesinato de esta profesora conmocionó al país tras su desaparición el 12 de diciembre de 2018 en El Campillo
Bernardo Montoya se enfrentará a la prisión permanente revisable por el crimen de Laura Luelmo

El acusado del asesinato de la joven profesora zamorana Laura Luelmo, Bernardo Montoya, en El Campillo se enfrentará a la petición de prisión permanente revisable. Lo acaba de adelantar Radio Huelva Cadena Ser. Aún falta por señalarse la fecha del juicio.

Cabe recordar que el juez  prorrogó la prisión provisional de Montoya en diciembre de 2020.  El procedimiento del caso ha sido llevado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino, recordó la SER.

El asesinato de esta profesora conmocionó al país tras su desaparición el 12 de diciembre de 2018 en El Campillo. Fue encontrada sin vida el día 17 de diciembre de ese año. Un voluntario que participaba en las labores de búsqueda halló prendas de mujer en la zona de Las Mimbreras de El Campillo y la Guardia Civil encontró el cuerpo a unos 200 metros del lugar del hallazgo de las prendas, semioculto en una zona de terraplén y matorrales.

La autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Huelva acreditó que Luelmo sufrió abusos sexuales, además de un fuerte golpe que le provocó la muerte entre los días 14 y 15 de diciembre, es decir, entre dos y tres días después de su desaparición.

Bernardo Montoya, con graves antecedentes penales, como el asesinato de una anciana, y que sigue en prisión provisional como presunto responsable, fue detenido y acusado del crimen. Éste confesó el crimen en el interrogatorio policial en un primer momento aunque luego en un giro de estrategia judicial defensiva cambió su declaración y desde el 4 de abril de 2019 mantiene la versión de que fue su exnovia la presunta responsable de la muerte de la chica. Todo está pendiente y un jurado popular deberá dictar sentencia.