lunes. 29.04.2024
El tiempo

El Recre marca el terreno y manda un serio aviso a todos sus rivales (6-0)

El Recreativo de Huelva pulveriza al Cartaya, rival con el que compartirá grupo en la Tercera RFEF, con goles de Cristian Terán (2), Peter (2), Chendo Alarcón y Diawara.
El Recre marca el terreno y manda un serio aviso a todos sus rivales (6-0)

Una cosa es golear a un equipo de aficionados y otra bien distinta propinarle un set en blanco a un rival de tu propia categoría, por mucho que se trate de un recién ascendido. Es justo lo que ha hecho esta noche el Recreativo de Huelva en la final del Trofeo Platero Los albiazules han destrozado a la AD Cartaya (6-0), uno de los equipos que compartirá con el Decano en el Grupo X de la Tercera RFEF.

Una goleada para marcar el terreno de cara a los dos derbis onubenses de la próxima temporada y un serio aviso para todos aquellos clubes de la categoría que piensan desafiar el favoritismo del Recre. Cierto que es pretemporada, que es tanto como decir que se trata de fútbol de mentira, pero seguro que en el Xerez, Gerena, Utrera, Lucena y compañía han tomado buena nota.

Dobletes de Peter y Terán

Y eso que el equipo de Alberto Gallego mostró algunos desajustes en su juego, pero lo tapó con una efectividad pavorosa. Prácticamente las cuatro primeras llegadas del combinado recreativista acabaron en la red gracias a la puntería de Cristian Terán, Peter -doblete incluido- y Chendo Alarcón. En la continuación y jugando contra diez por la expulsión del rojinegro Lolo, Terán y Diawara completaron el marcador.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Marc Fraile, Ismael Barragán, Rubén Serrano, Ale Limón, Peter, Manu Galán, Dani Sales, Juan Delgado, Cristian Teran y Chendo Alarcón. También jugaron Gonzalo Piña (p/s), Juanjo Mateo, Ponce, Perotti, Álex, Víctor Barroso, Adrià Arjona, Diawara, Pedro Pata, Juanma Galán, José Mari y Jesús Marín.

CARTAYA: Adrián; Lagos, Carlos Martínez, Víctor Sánchez, João Lobo, Cerpa, Marcos, Asuero, José Díaz, Lolo y Miguelito. También jugaron Parra (p/s), Francis, Novoa, Mario, Migue Fernández, Wojcik, Rafa, Paco, Reo y Keita.

GOLES: 0-1 (min.17) Cristian Terán; 0-2 (min.21) Peter; 0-3 (min.24) Peter; 0-4 (min.28) Chendo Alarcón; 0-5 (min.49) Cristian Terán; y 0-6 (min.66) Diawara.

ÁRBITRO: Gómez Sayago, del Comité Andaluz. Expulsó al rojinegro Lolo (min.40).

CAMPO: Estadio Municipal de Moguer, unos 450 espectadores.