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Cómo la COVID-19 cambió el aprendizaje de idiomas
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Cómo la COVID-19 cambió el aprendizaje de idiomas

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Durante el último año, la pandemia que ha asolado al mundo ha cambiado radicalmente muchos de los hábitos y costumbres de la población de manera obligada. Muchas de esas actitudes no se modificarán y perdurarán como nuevas formas de consumo o de realizar actividades diarias, dejando de lado la manera tradicional previa a la pandemia. La red de redes tiene un papel fundamental como herramienta vehicular en este campo, ya que lo interactivo ha llegado para quedarse.

La educación no ha quedado ajena a esta tesitura, especialmente los estudios superiores y de idiomas que han visto como una nueva forma de docencia es posible.

En lo que se refiere al tema de los idiomas, un nuevo fenómeno asociado a un cambio de modelo de negocio está más patente que nunca. Las plataformas de aprendizaje de este campo han experimentado una tendencia de crecimiento clara desde que irrumpió la pandemia. Un hecho que ha venido a acelerar el proceso de cambio de los presencial a lo online, que ya se había iniciado años atrás.

El poder aprender un idioma desde la comodidad sin salir de casa, únicamente con la necesidad de un dispositivo interactivo y una buena conexión a internet, es algo con lo que la docencia física y tradicional no puede competir. Gran parte de la masa estudiantil ha interiorizado este postulado a tenor de los buenos datos de superación que se irradian de los cursos de idiomas online, siendo esto un punto de inflexión que prevé un aumento inusitado de esta forma de explorar, conocer y aprender otras lenguas.

Por todos es conocido las exigencias actuales del mercado laboral. Cada vez son mayores las pretensiones que buscan las empresas en los curriculum vitae de los candidatos para incorporarlos a sus procesos productivos. Los idiomas es uno de los puntos que más puertas pueden abrir a cualquier persona, por lo que la docencia online de estas lenguas, es una opción muy demandada por miles de personas que quieren mejorar su formación.

Es obvio que el Covid ha cambiado el aprendizaje de los idiomas, pero si algo se puede sacar positivo de esta maldita pandemia, es que de la obligación se ha sacado una virtud en lo que a la docencia se refiere.

Las plataformas de aprendizaje están ofreciendo una experiencia personalizada a todos sus estudiantes. Horarios flexibles, clases prácticamente individualizadas y una formación continua que permite al que está al otro lado del dispositivo tecnológico captar los conocimientos del idioma en cuestión, de la misma manera que si estuviera en una academia física de esta naturaleza.

La docencia de idiomas ha dado el salto al campo interactivo de forma generalizada. La marcha atrás hacia el método tradicional es totalmente inviable por las ventajas denotadas por todos los agentes involucrados, con esta nueva forma de aprendizaje.