lunes. 29.04.2024
El tiempo

Capturado en Huelva un barco con 15.000 kilos de hachís a bordo propiedad de un insolvente

La Guardia Civil de Huelva, el Servicio de Aduanas y la Policía Judiciaria de Portugal han intervenido alrededor de 15 toneladas de hachís en un barco a 100 millas de la costa de Huelva. Su propietario carecía de medios de manutención.
Capturado en Huelva un barco con 15.000 kilos de hachís a bordo propiedad de un insolvente

Todos los días se baten récords de incautación de droga en las costas de Huelva. Lo que pone sobre la mesa la gravedad del problema del narcotráfico, ya asentado y con estructuras muy sólidas en la provincia.

Coches quemados, atentados a propiedades de agentes públicos, filtraciones en entornos judiciales, espionaje a los movimientos en determinados ayuntamientos, sobre todo a las policías locales.

La Guardia Civil de Huelva, el Servicio de Aduanas y la Policía Judiciaria de Portugal han intervenido ahora alrededor nada menos que 15 toneladas de hachís en un barco a 100 millas de la costa de Huelva y frente a Marruecos, en una operación en la que también han sido detenidas cinco personas de diferentes nacionalidades.

La investigación comenzó hace más de un mes al observar por medios aéreos un barco en la llamada zona de espera --zona donde se carga el hachís-- y culminó ayer con la intervención del barco.

La Subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, ha señalado que esta es la mayor aprehensión de esta droga realizada hasta la fecha en la provincia de Huelva, así como que el dueño del barco es una persona con antecedentes policiales y "sin medios de manutención".

Los detenidos son de varias nacionalidades: francesa, marroquí y letona y el material intervenido en esta operación podría alcanzar en el mercado un valor de unos 20 millones de euros.