viernes. 29.03.2024
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Masiva llegada de falsos correos a clientes de La Caixa en Huelva para 'robarle' datos

El modus operandi es la recepción de mensajes en su teléfono móvil en el que el 'supuesto' banco le comunica que "lamentamos informarle que su cuenta ha sido desactivada. No pique ni clique, le reenvían a la web 'estafadora'.
Masiva llegada de falsos correos a clientes de La Caixa en Huelva para 'robarle' datos

Nueva oleada de estafas y engaños a través de mensajes personales, correo electrónicos y mensajería. Esta vez tienen por objetivo a los miles de clientes de CaixaBank en Huelva.

El modus operandi es la recepción de mensajes en su teléfono móvil en el que el 'supuesto' banco le comunica que "lamentamos informarle que su cuenta ha sido desactivada, por su seguridad le rogamos que complete la siguiente verificación... a continuación ponen un enlace para clicar en él". Y ahí está la estafa y el peligro de que nos desplumen la cuenta porque dirigen a una web falsa desde donde piden y extraen datos bancarios para proceder al timo. Así que mucho cuidado con responder al mensaje, directamente se aconseja obviarlo y tirarlo a la papelera, además de avisar al banco o autoridades policiales.

De hecho el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado a través de su página web sobre estas  nuevas campañas de phishing y de smishing mediante las que un grupo de ciberdelincuentes pretende hacerse con tus datos personales y bancarios para robarte sin levantar ningún tipo de sospecha. Los responsables del ataque se hacen pasar por un organismo oficial o una institución de renombre con el objetivo de ganarse tu confianza y que no dudes en abrirles las puertas a todo tipo de datos privados o datos bancarios en este caso.