1. Home
  2. Andévalo
  3. Puebla
  4. de
  5. Guzmán
  6. La Puebla de Guzmán, referente en la producción de energía renovables en Huelva
La Puebla de Guzmán, referente en la producción de energía renovables en Huelva

La Puebla de Guzmán, referente en la producción de energía renovables en Huelva

0

La Puebla de Guzmán dispone en su municipio de 3 plantas fotovoltaicas y 3 parques eólicos, posicionándose como uno de los municipios referentes en la producción de energías renovables en España. Tanto la construcción como el mantenimiento de las instalaciones genera un importante impacto económico en toda la comarca, en palabras del alcalde, quien también ha destacado la importancia de contar con empleo industrial estable.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el próximo 5 de junio, la compañía Iberdrola ha manteniendo en el Cerro del Águila de Puebla de Guzmán el encuentro “Pueblos con futuro y por el medio ambiente” en el que ha expresado su compromiso con los municipios de la comarca y con el mundo rural. En un encuentro, en el que han participado el alcalde de Puebla, Antonio Beltrán, Loli Ruiz, presidenta de la Mancomunidad Beturia y Pedro Romero, presidente del Grupo de Desarrollo Rural ADRAO junto con empresarios de la zona, la compañía ha subrayado las perspectivas de futuro en las zonas rurales, y más concretamente en el Andévalo onubense.

Para Antonio Beltrán, este tipo de instalaciones contribuyen a frenar la despoblación y a una recuperación sostenible de la crisis, de manera que suponen una fuente de creación de empleo muy reseñable. Además, el respeto al medio ambiente permite la convivencia de la producción de energías limpias con los sectores tradicionales de la zona, como el agrícola y ganadero, produciéndose una simbiosis de distintas actividades con su entorno natural.

De hecho, el encuentro ha contado también con la participación de empresas que desarrollan diferentes actividades, como la comercialización de miel, la agricultura ecológica, la ganadería tradicional e incluso el turismo.