martes. 16.04.2024
El tiempo

Almonte activa el Plan de Emergencia en Pentecostés y anuncia ya la suspensión de la Feria

El Ayuntamiento de Almonte ha activado el Plan de Emergencia Municipal de Almonte (P.E.M.A.) desde las 12 horas de este viernes hasta las 20:00 horas del próximo lunes. Y anuncia ya la suspensión de la Feria de junio.
Almonte activa el Plan de Emergencia en Pentecostés y anuncia ya la suspensión de la Feria

El Ayuntamiento de Almonte ha activado el Plan de Emergencia Municipal de Almonte (P.E.M.A.) desde las 12 horas de este viernes hasta las 20:00 horas del próximo lunes. Además, en un comunicado el Consistorio avisa que "debido a la actual situación de pandemia, el Equipo de Gobierno ha decidido, por la responsabilidad que le incumbe de velar prioritariamente por la salud de los ciudadanos, la suspensión de la Feria de Almonte 2021, con la esperanza de que el próximo año podamos recuperar una de nuestras más entrañables tradiciones".

Anuncio del Ayuntamiento almonteño.

lmonte se queda así no solo sin Rocío 2021 sino también sin su Feria de junio y está por ver qué pasará con la Saca de las Yeguas.

Según declaraciones de la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano Domínguez, “por segundo año consecutivo no hay Romería del Rocío - tal como lo anunció la Hermandad Matriz el pasado mes de enero - y por tanto no hay ningún plan especial operativo por parte de las Administraciones".

Pero desde el ayuntamiento, ante la previsión de las aglomeraciones que se puedan producir este fin de semana, hemos entendido que  tenemos que garantizar, una vez que se ha levantado el estado de alarma y permitido la movilidad,  la seguridad de nuestros vecinos y visitantes y, por ello, hemos activado el  P.E.M.A. y solicitado la colaboración de las distintas administraciones ante la excepcionalidad de la situación que nos encontramos, con unos datos preocupantes en Almonte y una tasa de contagios muy alta.

El PEMA cuenta con la presencia de entre 30 y 40 de voluntarios de Protección Civil de 9 municipios onubenses  -Punta Umbría, Valverde, Palos, Aljaraque, Calañas, Moguer, El Campillo, Niebla, Nerva-  que junto con los de Almonte, insistirán mediante  megafonía en El Rocío, Almonte y Matalascañas en el necesario cumplimiento de las medidas de seguridad.

La alcaldesa ha hecho un “un llamamiento a la responsabilidad individual, a la solidaridad. No es momento de celebraciones en El Rocío. No hay Romería. No tenemos más remedio que protegernos a nosotros para proteger a los demás. Almonte es un pueblo acogedor que está deseando recibir visitantes, pero ahora no es el mejor momento debido a la alta incidencia que tenemos, que además de la salud pone en peligro la próxima campaña de verano, con el grave perjuicio que supondría para los sectores socioeconómicos de todo el municipio”