jueves. 25.04.2024
El tiempo

El San Roque de Lepe asciende y cambia la historia del fútbol de Huelva (2-1)

El agónico triunfo aurinegro sobre el Xerez DFC y la inesperada debacle del Xerez CD, dan el ascenso a los leperos a la Segunda RFEF. Por primera vez, el Recreativo no será el mejor equipo onubense por categorías.
El San Roque de Lepe asciende y cambia la historia del fútbol de Huelva (2-1)

Se obró el milagro. El San Roque de Lepe jugará la próxima temporada en la Segunda RFEF tras ganar hoy al Xerez DFC (2-1) y caer goleado el Xerez CD en Puente Genil (4-1). Una combinación de resultados -esperado el primero, totalmente inesperado el segundo-, que brinda el ascenso a los aurinegros justo cuando peor lo tenían.

El sorprendente, aunque merecido éxito de los leperos, combinado con el doble descenso del Recreativo a la Tercera RFEF, provoca que, por primera vez en la historia del fútbol onubense, el mejor equipo de Huelva por la categoría en la que milita no sea el Decano, y sí el San Roque de Lepe. Ver para creer.

Una locura de mañana

La mañana fue una locura de principio a fin. Sorprendió Antonio Fernández Rivadulla al no alinear de inicio a Ignacio Abeledo, el mejor futbolista del San Roque, por problemas físicos. Era un mal presagio que se tornó en bueno según iba encajando goles el Xerez CD, el único de los aspirantes al ascenso que dependía de sí mismo.

Pero avanzaba la segunda mitad, era el Ciudad de Lucena, esto es, el tercero en discordia, quien reclamaba el salto de categoría. Porque además de pifiarla los xerecistas en Puente Genil, los aurinegros no pasaban del empate ante un Xerez DFC ya ascendido y que nada se jugaba en el envite.

Doblete histórico de Nané

Para entonces, el tanto del azulino Pepe Sainz, en colaboración con el meta local David Robador, había compensado el gol inicial de Nané. La sombra de la tragedia planeaba sobre el Ciudad de Lepe. Hasta que a siete minutos del final, Nané repetía acierto. Y aunque fue expulsado por quitarse la camiseta, su equipo supo aguantar con uno menos para cambiar la historia del fútbol onubense.

-FICHA TÉCNICA

SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Juanjo Mateo, Álex Carmona, Antonio López, Juan Gómez; Joel Rydstrand, Pablo Ortiz (Javi Medina, min.67), Camacho (Miguel Reina, min.51); Fernandito (Abeledo, min.67; David Rodríguez, min.84), Nané y Borja Jiménez (Tomy Montenegro, min.51).

XEREZ DFC: César; Hugo (Bruno Herrero, min.60), Júnior, Basto, Fran Ávila; Adri Rodríguez (Edet, min.77); Baeza (Padilla, min.83), Antonio Jesús, Goma, Jacobo (Pepe Sainz, min.60); y Máyor (Antonio Sánchez, min.60).

GOLES: 1-0 (min.52) Nané; 1-1 (min.70) Pepe Sainz; y 2-1 (min.83) Nané.

ÁRBITRO: Expósito Jaramillo, del Comité Andaluz. Expulsó al aurinegro Nané (min.83) por doble amarilla. Amonestó al local Juan Gómez.

CAMPO: Ciudad de Lepe, unos 800 espectadores.