viernes. 26.04.2024
El tiempo

El San Roque de Lepe tiene cinco días para cambiar la historia del fútbol de Huelva

Al conjunto aurinegro le valen dos empates o un triunfo -si es ante el Xerez CD- para subir a la Segunda RFEF y convertirse en el primer equipo onubense por la categoría en la que milita. Mañana visita La Juventud en la primera final por el ascenso.
El San Roque de Lepe tiene cinco días para cambiar la historia del fútbol de Huelva

El San Roque de Lepe está ante la semana más importante de su historia. El cuadro aurinegro no sólo se va a jugar en cinco días sus opciones de ascender a la Segunda RFEF. También tiene en la mano ser el mejor equipo masculino de Huelva por la categoría en la que milita, superando a un Recreativo que ha sufrido un doble descenso a la Tercera RFEF. Una circunstancia que jamás de los jamases se ha dado y que supondría todo un terremoto para el balompié onubense.

Y la primera oportunidad para cambiar la historia del fútbol de Huelva pasa por La Juventud, donde mañana miércoles los leperos se medirán al Xerez CD. Una victoria certificaría matemáticamente el ascenso de los entrenados por Antonio Fernández Rivadulla. A los que también les vale el empate, teniendo en cuenta que cerrarán la liguilla el próximo domingo en el Ciudad de Lepe ante un Xerez DFC ya ascendido y enemigo acérrimo del club con el que comparte ciudad.

-LOS PARTIDOS QUE RESTAN POR JUGAR

  • Miércoles día 12: Xerez CD - San Roque de Lepe
  • Domingo día 16: Ciudad de Lucena - Ceuta
  • Domingo día 16: San Roque de Lepe - Xerez DFC
  • Domingo día 16: Puente Genil - Xerez CD

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN DE LA FASE DE ASCENSO

  1. Xerez DFC: 2,17 coeficiente (50 puntos en 23 partidos)
  2. San Roque de Lepe: 2,04 (49 puntos en 24 partidos)
  3. Xerez CD: 1,91 (42 partidos en 22 partidos)
  4. Ciudad de Lucena: 1,88 (47 puntos en 25 partidos)
  5. Ceuta: 1,48 (34 puntos en 23 partidos)
  6. Puente Genil: 1,40 (35 puntos en 25 partidos)

*Los dos primeros clasificados ascienden directamente a la Segunda RFEF. El resto aún puede subir de categoría en las eliminatorias de repesca