viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Sporting de Huelva sella su permanencia en la Primera División (3-1)

El conjunto de Jenny Benítez vence al Logroño y aventaja en once puntos a la zona de descenso, a falta de cinco jornadas para el final de la Liga. Por las blanquiazules marcan Dany Helena, Mayra Ramírez y Kanteh.
El Sporting de Huelva sella su permanencia en la Primera División (3-1)

No es matemático, pero como si lo fuera. El Sporting de Huelva ha sellado hoy su permanencia en la Primera División Femenina por décimo sexta temporada consecutiva, tras ganar al CEDF Logroño (3-1) en partido disputado en los Campos Federativos de La Orden. El triunfo dispara la ventaja de las blanquiazules sobre el descenso hasta los 11 puntos, cuando sólo restan cinco jornadas por jugar.

El equipo de Jenny Benítez -¡menudos números está haciendo la entrenadora onubense tras suplir a Antonio Toledo!- se adelantó por medio de Dany Helena al cabecear a la red un córner botado por Yoko Tanaka. Igualaron las riojanas gracias a Judith, pero en la segunda mitad Mayra Ramírez marcó en un saque de esquina y Fatou Kanteh sentenció el encuentro en un contragolpe de diseño.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Cinta Rodríguez, Ana Carol, Patri Ojeda, Kristina Fisher; Sandra Castelló, Vanesa Santana, Yoko Tanaka (Claire Falknor, min.65), Fatou Kanteh; Mayra Ramírez y Dany Helena.

CEDF LOGROÑO: Pamela; Daniela Caracas, Marta Cazalla, Laia Ballesté (Shameeka Fishley, min.79), Lorena Valderas; Judith (Valeria Pascuet, min.79), Julie, Ana Velázquez, Grace, Ida (Jade Boho, min.63); y Lova (Rebecca, min.69).

GOLES: 1-0 (min.16) Dany Helena; 1-1 (min.26) Judith; 2-1 (min.73) Mayra Ramírez; y 3-1 (min.87) Fatou Kanteh.

ÁRBITRO: Peláez Arnillas, del Comité Castellano-Leonés. Amonestó a las locales Fatou Kanteh y Mayra Ramírez; y a las visitantes Marta Cazalla y Rebecca.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden.