1. Home
  2. Accidente
  3. Trasciende ahora un choque entre un petrolero y un metanero en aguas de Huelva el 30 de abril
Trasciende ahora un choque entre un petrolero y un metanero en aguas de Huelva el 30 de abril
0

Trasciende ahora un choque entre un petrolero y un metanero en aguas de Huelva el 30 de abril

0

La web marítima de Fleetmon ha dado a conocer un peligroso accidente que aconteció en en aguas de Huelva el pasado 30 de abril.

Según este canal marítimo, el petrolero de entrada STO PIMLICO chocó con el metanero de GNL BILBAO KNUTSEN en las afueras del puerto de Huelva, Golfo de Cádiz, España, alrededor de las 04:30 UTC del 30 de abril, en el área de anclaje del puerto.

Ambos barcos sufrieron daños y estaban anclados cerca del lugar de la colisión. STO PIMLICO sufrió daños en el castillo de proa de estribor y perdió las aletas y la corona de su ancla de estribor. BILBAO KNUTSEN sufrió abolladuras en el casco de babor y probablemente cortes, las barandas de la cubierta de carga también resultaron dañadas – vea las fotos. A las 1230 UTC del 1 de mayo, ambos barcos permanecieron anclados. STO PIMLICO llegó desde Marruecos, BILBAO KNUTSEN tiene destino, según pistas anteriores, para América.

No se ha informado de vertido a medio marino por parte de la Capitanía Marítima aunque el accidente ocurrió entre dos buques de transporte de mercancías peligrosas.

Desde Mazagón Beach han criticado los hechos porque señalan que “es muy triste que nos tengamos que enterar por un medio internacional como “fleetmon”, ya que, tanto las autoridades como la prensa provincial y nacional no han informado a la población”. Tampoco lo han hecho ninguna de las autoridades locales.