viernes. 29.03.2024
El tiempo

Municipios que tendrán cierre perimetral a partir de este jueves

Cierre perimetral para Almonte, Beas, Rociana del Condado y Santa Olalla del Cala, y cierre perimetral y cese de actividad no esencial para Cumbres Mayores y Lucena del Puerto
Municipios que tendrán cierre perimetral a partir de este jueves

Celebradas las reuniones de los comités de Alerta de Salud Pública en las ocho provincias, estas serán las nuevas medidas que entrarán en vigor a las 00.00 horas del jueves 6 de mayo, tras su publicación en el BOJA.

Los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. 

En esta reunión, han valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. Quedando nuestra provincia de la siguiente manera:

  • Municipios con cierre perimetral: Almonte, Beas, Rociana del Condado y Santa Olalla del Cala
  • Municipios con cierre perimetral y cese de actividad no esencial: Cumbres Mayores y Lucena del Puerto

Santa Ana la Real, Galaroza, Cañaveral de León y Chucena no tendrán que cerrar sus municipios tras la evaluación epidemiológica específica llevada a cabo, al tener menos de 5.000 habitantes.

De la misma manera y a razón del mismo estudio, Cumbres de San Bartolomé y Cortelazor se excepcionan del cierre perimetral y del cese de actividad no esencial.