miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La asombrosa previsión del alcalde para el Recreativo

Gabriel Cruz asegura que la deuda del Recre estará resuelta en uno o dos años. El débito del club supera los 26 millones de euros, tras crecer desde los 22,8 millones de mayo de 2017. Si se descuenta la aportación municipal, la deuda 'real' sería de unos 8 millones.
La asombrosa previsión del alcalde para el Recreativo

La situación económica del Recreativo de Huelva no es tan dramática como la deportiva, pero sigue siendo crítica, tal y como admitió hace unos días Carlos Hita. Y la tendencia no es buena. De hecho, de los 22,8 millones de deuda que se reconocían en el pliego de venta de mayo de 2017, se ha pasado a un débito superior a los 26 millones de euros (entre 26,3 y 26,9 millones de euros), según se anunciará a finales de mes en la próxima Junta General de Accionistas.

Así las cosas, no deja de sorprender la previsión que ha hecho hoy el alcalde de Huelva para las finanzas del Decano. Según ha explicado Gabriel Cruz en la Cope, la deuda del Recre se resolverá en uno o dos años, una expresión lo suficientemente ambigua como para que quepan varias interpretaciones. Descartando eso sí que el primer edil se refiera a poner a cero el contador de la deuda albiazul, pues eso es sencillamente un imposible económico en el citado lapso de tiempo.

La deuda 'real'

Seguramente, el regidor tiene en mente la reestructuración de la deuda, esto es, que el Ayuntamiento pase a ser el único gran acreedor del Recreativo. En este sentido, con 18,7 millones de euros públicos invertidos en el equipo de fútbol, podría afirmarse que la deuda 'real' del club estaría en torno a los 8 millones. Una cifra que sí se puede resolver en uno o dos años. Claro que el Consistorio prometió que la ciudad recuperaría ese dinero en una venta que ahora se admite que es imposible.