viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recreativo se arriesga a bajar matemáticamente a la quinta división antes de jugar

El duelo entre el Recreativo y El Ejido será un triste trámite si por la mañana no empatan Las Palmas Atlético y Yeclano. Incluso ganando su partido, el Decano descenderá si por la noche el Marbella vence al Granada.
El Recreativo se arriesga a bajar matemáticamente a la quinta división antes de jugar

Tras el último fiasco con el Yeclano, la afición albiazul tiene más que asumido que el Recreativo de Huelva jugará la próxima temporada en la Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol español. El recreativismo sólo aguarda con tristeza y resignación la confirmación matemática de semejante debacle.

Y esta puede llegar el próximo domingo, antes incluso de que los entrenados por Carlos Pouso reciban al CD El Ejido (Nuevo Colombino, 18.00 horas), en choque correspondiente a la sexta jornada de la Fase de Descenso. Algo que podría ahorrar al Decano la vergüenza de descender en su propio estadio.

Suspirando por un empate en Las Palmas

La razón no es otra que el encuentro que jugarán ese mismo domingo, a partir de las 13.00 horas, Las Palmas Atlético y el Yeclano. Porque todo lo que no sea un empate en ese choque, supondrá el descenso matemático del Recreativo, unas horas antes de saltar al verde del Nuevo Colombino.

A expensas del Marbella

Pero hay más. En el caso de que los albiazules sobrevivan a esta primera amenaza de descenso y venzan a El Ejido, aún aguarda otro campo de minas, pues a las 20.00 horas, juegan el Marbella y el filial del Granada. Y un triunfo marbellí dispararía a los costasoleños hasta los 30 puntos, cifra que ya no puede alcanzar el Recre.

-LA PRÓXIMA JORNADA

  • Marino - Lorca Deportiva (Sábado, 19.00 horas)
  • Las Palmas Atlético - Yeclano (Domingo, 13.00 horas)
  • Recreativo de Huelva - El Ejido (Domingo, 18.00 horas)
  • Marbella - Recreativo Granada (Domingo, 20.00 horas)

-ASI VA LA CLASIFICACIÓN DE LA FASE DE DESCENSO

  1. El Ejido: 31 puntos
  2. Recreativo Granada: 30
  3. Las Palmas Atlético: 28
  4. Marbella: 27
  5. Yeclano: 26
  6. Recreativo: 20
  7. Lorca Deportiva: 16
  8. Marino: 11

*Descienden a la Tercera RFEF los cinco últimos clasificados y el tercer clasificado en el caso de ser el peor tercero en comparación con el resto de grupos de la segunda fase. El resto permanecerá en la Segunda RFEF.