viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recreativo sigue arrastrando el escudo (2-1)

El Decano se deja remontar otro partido y cae ante un Yeclano que compendia todas las virtudes que le faltan al Recre. El empate del filial de Las Palmas retrasa una semana el descenso matemático de los albiazules a la quinta categoría del fútbol español.
El Recreativo sigue arrastrando el escudo (2-1)

El Recreativo de Huelva sigue arrastrando el escudo. A los tuercebotas que visten de albiazul no les pedimos ya que salven la historia, pues el descenso a la quinta categoría del fútbol español es cuestión de tiempo. De hecho, aún no es matemático gracias al empate de Las Palmas Atlético. Pero a los jugadores hay que exigirles que respeten el escudo. Y no lo están haciendo.

En Yecla llegó la quinta derrota en las cinco jornadas que se han disputado de esta Fase de Descenso a la Tercera RFEF. Y la segunda parte de los recreativistas fue de vergüenza. Podrían mirarse, sin ir más lejos, en el espejo del Yeclano. Un club humilde, modesto, lejos de los salarios brutales que se ninguno en el Recre y que al día de la fecha no merecen cobrar ninguno, desde Hita a Yamaguchi.

Perder sin honor

Pero sigamos con el Yeclano. Un equipo que ingresó en la Fase de Descenso desahuciado, condenado a ganar los ocho partidos para salvarse. Pues bien, lejos de rendirse, ha creído en el milagro. Y tras tumbar hoy al Decano (2-1) e hilvanar así su quinto triunfo consecutivo, están más cerca que nunca de lograrlo. Y si no lo consiguen, nadie les reprochará nada. Porque no es igual perder, que perder sin honor.

Jugando a la sombra de una pancarta crítica colocada por un seguidor recreativista, que fue inmediatamente retirada por la seguridad del estadio, el Decano pisó el césped con tres novedades en su once: Madrigal, Morcillo y Yaimil Medina, al fin rescatado del ostracismo una vez que Carlos Pouso se ha convencido de que necesita el concurso del segundo máximo goleador albiazul.

Un oasis en medio del desierto

Precisamente fue el venezolano uno de los protagonistas de la primera jugada noticiable, un servicio al área que Alberto Quiles trasladó a la red con un certero remate. Es el décimo segundo gol del onubense, un oasis de buen fútbol en medio del desierto recreativista. Poco duró la alegría en la casa del Recre, pues apenas tres minutos después, Iker Torre restituía la igualada al convertir un penalti.

Circulando por la autopista del vértigo, el partido fue un continuo ida y vuelta. El Yeclano acarició la remontada en un disparo a la media vuelta de Karim. Y el Recreativo reclamó dos claras ocasiones, una contra conducida por Yaimil y Seth que Quiles finalizó por encima del larguero; y un tiro de Luis Madrigal que el guardameta Gianni despejó al banderín de esquina. Al descanso, uno a uno.

Un Recre inoperante

La segunda mitad fue otra historia. Los murcianos pronto pusieron cerco a la portería de Nauzet Pérez ante un rival inoperante. Karim y Fenoll sembraban el pánico en la zaga recreativista. Hasta que una gran jugada individual de Fenoll dio pie al autogol de Leal, quien marcó en propia meta al tratar de evitar el remate de Iker Torre. De ahí al final, la nada más absoluta. Fiel reflejo de lo que es hoy el Recreativo.

 

-FICHA TÉCNICA

YECLANO: Gianni; Marcos Álvarez (Chino, min.79), Víctor Fenoll, Iker Torre (Cristian Perales, min.65), Fran Martínez, Álex Zambrano (Gastón, min.87), Ayoze Pláceres, Karim, Jesús Fortes, Luis Castillo y Javi Saura (Álex Vaquero, min.79).

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Antonio Leal, Morcillo, Diego Jiménez; Fran (Sillero, min.76), Dani Molina; Yaimil Medina (Víctor Barroso, min.64), Alberto Quiles, Luis Madrigal (David Alfonso, min.64); y Seth.

GOLES: 0-1 (min.7) Alberto Quiles; 1-1 (min.10) Iker Torre, de penalti; y 2-1 (min.59) Antonio Leal, en propia meta.

ÁRBITRO: López Jiménez, del Comité Catalán. Amonestó a los locales Álex Zambrano y Chino; y a los visitantes Madrigal, Diego Jiménez, Cera y Dani Molina.

CAMPO: La Constitución, unos 600 espectadores.