sábado. 20.04.2024
El tiempo

Pouso condena las pintadas en las casas de los futbolistas del Recre: "Pueden acabar mal"

“Vengo de una tierra donde tuvimos pintadas, quemas y asesinatos. Hay derecho a manifestarse, pero hay formas y formas", dice el técnico del Recreativo de Huelva. "Yaimil estuvo lamentable en el partido y medio que ha jugado conmigo", señala sobre la polémica ausencia en las alineaciones del segundo máximo goleador albiazul.
Pouso condena las pintadas en las casas de los futbolistas del Recre: "Pueden acabar mal"

Conforme se aproxima el descenso matemático del Recreativo de Huelva a la quinta categoría del fútbol español, las protestas de la afición albiazul se recrudecen. Hoy, Carlos Pouso ha aprovechado la rueda de prensa previa al partido con el Yeclano para referirse a la preocupación que existe en el vestuario del Decano por la deriva de los acontecimientos.

"Vengo de una tierra donde hemos tenido pintadas, quemas de contenedores y cajeros, asesinatos... hay derecho a manifestarse, pero hay formas y formas. Todo lo que sea de palabra lo asumimos, ya de obra... si no ponemos límites, las cosas pueden acabar mal", ha señalado el técnico vasco en alusión a las pintadas aparecidas en los domicilios de algunos jugadores del Recre.

Viviendo una agonía

"Al final, tapar las pintadas le cuesta dinero al club, al Ayuntamiento y a la sociedad. Hemos hecho algo lamentable, pero si te tomas la justicia por tu mano, pierdes la razón. Igual no nos hemos ganado que nos respeten, pero tenemos familia y estamos sufriendo. Que no lo dude el recreativismo, para nosotros esto es una agonía", revela el preparador albiazul.

Y pone como ejemplo su situación personal. "Pese a que personas más conocedoras de la situación me advirtieron sobre que esto podía pasar, no me arrepiento de haber venido. Aunque esto me está costando la salud, tengo más canas que cuando llegué. Y descender con el Recre sería algo triste y muy difícil de superar. Y en mi caso, sería para cortarme las venas", asegura.

Responsabilidad y autocrítica

Profundizando en la sicología del grupo, Pouso señala que "vivimos en 'Derrota City'. Siento impotencia, planificas los partidos, anticipas los errores... pero sólo tengo que reprochar al equipo el día de El Ejido. Por lo demás, asumo mi responsabilidad. No voy a decir que los jugadores son muy malos, eso sería indigno. Yo lo estoy haciendo fatal porque los resultados cantan".

Respecto al encuentro del domingo, Pouso no se resigna al descenso y anuncia que "iremos con toda la ilusión del mundo a hacer nuestros deberes y esperar el resto de resultados. Lo que venga posteriormente, lo asumiremos". Por último, en cuanto a la polémica suplencia de Medina, detalla que "Yaimil estuvo lamentable en el partido y medio que jugó conmigo, pero cuando no ganas, el que no juega siempre es el mejor. Aquí todos han tenido su oportunidad y nadie ha dado el nivel que se presuponía".