miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Este Recreativo es una vergüenza para Huelva (2-1)

En Lorca, ante un rival descendido y que sólo había ganado dos partidos de veintiuno, el Recre completa un nuevo ridículo que condena al Decano del Fútbol Español a jugar el año que viene una liga de pueblos.
Este Recreativo es una vergüenza para Huelva (2-1)

Este Recreativo es una vergüenza para Huelva. Y hay que gritarlo alto y claro para marcar a los responsables del mayor desastre deportivo de los 132 años de la historia del club. Los mismos que han llevado al Decano a jugar el año que viene una liga de pueblos, dicho sea con todo el respeto a esos equipos humildes que dignifican mucho más el fútbol que los tuercebotas que integran la plantilla albiazul. En Lorca, ante un rival descendido y que sólo había ganado dos partidos de veintiuno, el Recre sumó un nuevo ridículo (2-1). Que ninguno vuelva a pisar el Colombino.

El último clavo en el ataúd recreativista lo está poniendo Carlos Pouso. Cuatro encuentros y cuatro derrotas suma el técnico vasco, que por increíble que parezca, ha empeorado los números de Claudio Barragán y Calle. En el Artés Carrasco, el preparador decidió repetir el once inicial de la derrota con el filial del Granada. Sí, han leído bien. Repetir la alineación de una derrota. Es como lo de Florentino Pérez yendo a presentar la Superliga al Chiringuito ¿Qué podía salir mal?

Tres saques de esquina en tres minutos

Cierto es que la apuesta funcionó al principio. Tres saques de esquina en apenas tres minutos, anunciaron la buena puesta en escena de los albiazules, ratificada a los nueve minutos de juego con el gol de Alberto Quiles. Tuvo el Decano un par de aproximaciones para doblar la ventaja, pero como en tantos otros partidos, los albiazules dieron un paso atrás, invitando a su rival a reaccionar.

Y aunque el Lorca es un equipo muy débil, tiene entre sus filas a un buen delantero. Andrés Carrasco no falló a su habitual cita con el gol, firmando el empate. Y todavía pudo hacer el segundo tanto local antes del descanso. Peor aún, un tal Dani Vega, al que sólo conoce su familia, dicho de nuevo con todo el respeto del mundo, comenzó a volver locos a los visitantes, impotentes ante el aluvión que se les venía encima.

Remates a la madera

Principió la segunda parte con un relevo. Chuli, inoperante como casi siempre, dejó su sitio a Seth. El Recre recuperó cierta verticalidad en su juego, pero al mismo tiempo se partió en dos, dejando muchos espacios atrás. Una circunstancia que aprovechó Marcos Gondra para hacer la segunda diana local. Pouso agitó el banquillo, pero su equipo ya era un cadáver en el campo. Al que tampoco acompaña la fortuna. Todo hay que decirlo. Así Víctor Barroso y Diego Jiménez estrellaron sendos remates en la madera.

-FICHA TÉCNICA

LORCA DEPORTIVA: Iván Martínez; David Ardil (Andrés, min.88), Robert Costa, Galiano, Sergio Rodríguez; Serrano, Gondra; Dani Vega, Diego Peláez (Emilio Iglesias, min.82), Cellou (Christian Britos, min.65); y Carrasco (Luqi, min.88).

RECREATIVO DE HUELVA: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Leal, David Alfonso (Luis Madrigal, min.64); Fran (Moyano, min.71), Dani Molina, José Antonio González (Sillero, min.71); Alexander Szymanowski (Víctor Barroso, min.64), Quiles y Chuli (Seth, min.46).

GOLES: 0-1 (min.9) Alberto Quiles; 1-1 (min.30) Carrasco; y 2-1 (min.58) Gondra

ÁRBITRO: Rodríguez Recio, del Comité Madrileño. Amonestó a los locales Galiano y David Ardil.

CAMPO: Francisco Artés Carrasco.