viernes. 19.04.2024
El tiempo

158 niños reciben juguetes como premio a su actitud ejemplar durante el confinamiento

Una iniciativa enmarcada en la celebración del‘Día del Niño’, impulsada por la Fundación‘Crecer Jugando’, con la colaboración de la Asociación de Voluntariado Gea y el respaldo del Ayuntamiento Huelva.
158 niños reciben juguetes como premio a su actitud ejemplar durante el confinamiento

El centro multifuncional La Morana ha acogido el acto de entrega de juguetes a 158 niños de la ciudad que han destacado por su actitud ejemplar durante el periodo de confinamiento. Una iniciativa que ha estado enmarcada en la celebración del‘Día del Niño’, que promueve a nivel nacional la Fundación‘Crecer Jugando’, contando con la colaboración en la capital de la Asociación de Voluntariado Gea, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, con el objetivo de que los juguetes llegaran a familias en situación de vulnerabilidad social, atendidas desde los Servicios Sociales municipales.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado por la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha agradecido a ‘Crecer Jugando’ y a la Asociación de Voluntariado Gea “su compromiso, solidaridad y generosidad” poniendo en marcha “una hermosa iniciativa con la que estamos encantados de colaborar” para reconocer “el ejemplo diario que los niños y niñas nos dan con su comportamiento y su responsabilidad, enseñándonos a los adultos lo importante que es ser disciplinado y adaptarnos en estos tiempos difíciles que estamos viviendo”.

De esta forma, el Ayuntamiento ha querido sumarse al ‘Día del Niño’, que  pretende consolidarse como una jornada para celebrar y dar protagonismo a la figura del niño y la niña. En este sentido, el objetivo es que pueda ser  una fecha para recordar “la gran contribución de los niños durante el confinamiento, enfrentándose de manera responsable a la incertidumbre y a la transformación de las rutinas en apartados fundamentales de sus vidas como fueron la escuela, los amigos, las actividades deportivas y culturales, así como las relaciones con la familia”, señala el alcalde.

Por su parte, la coordinadora en Huelva de Gea, Pilar Vieira, ha indicado “la importancia que tiene poner en valor y agradecerles con pequeños actos como éste que su colaboración fue fundamental para la contención de la pandemia durante el confinamiento”.

Para hacer realidad esta iniciativa, ‘Crecer jugando’ ha contado también con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), que promueve la atención de la sociedad sobre la figura del niño, su desarrollo, bienestar y felicidad.