viernes. 29.03.2024
El tiempo

La quema masiva de vehículos en Ayamonte incluye el coche de un agente policial

Según las primeras pesquisas, no se trataría de un hecho accidental por lo que todas las líneas de investigación están abiertas, incluida la de un atentado intencionado.
La quema masiva de vehículos en Ayamonte incluye el coche de un agente policial

La Guardia Civil está investigando el incendio de cuatro vehículos esta madrugada en Ayamonte. El caso ha dado un vuelco al comprobarse que uno de los coches pertenece, al parecer, a un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según ha podido saber esta Redacción. Según las primeras pesquisas no se trataría de un hecho accidental por lo que todas las líneas de investigación están abiertas, incluida la de un atentado intencionado.

Fuentes oficiales no han corroborado aun esta versión de los hechos y se han limitado a informar que "está siendo investigado por la Guardia Civil".

Esta quema masiva de vehículos en una sola noche ha provocado un gran revuelo y preocupación en Ayamonte. El suceso supondría, de confirmarse que fue provocado, subir un peldaño más en la escalada delictiva en la que está sumida la costa de Huelva.

Condena de los hechos desde el Ayuntamiento ayamontino

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte ha hecho pública su repulsa y condena frente a actos como el sucedido la pasada madrugada en la barriada  de Punta del Moral, donde cuatro vehículos estacionados en la vía pública han ardido en un incendio del que se desconocen las causas, aunque, presuntamente, podría haber sido provocado.

El Consistorio ha explicado que en las labores de extinción del fuego, que afectado a las fachadas de varias viviendas, han participado agentes de la Policía Local, Guardia Civil y del Consorcio de Bomberos de la Costa.

Desde el consistorio se señala que "este tipo de actos incívicos nada tienen que ver con el carácter amable de los ciudadanos y ciudadanas ayamontinos, al tiempo que se comunica a la población que se ha abierto una investigación por parte de las Fuerzas de Seguridad, para esclarecer el origen de los hechos".

Mientras, la Policía investiga las causas del incendio que ha afectado a 4 vehículos esta noche en la Calle Barca de Isla Del Moral (Ayamonte).

El fuego, del que no se conocen las causas aunque todo apunta a que ha sido provocado afectó también a las fachadas de los edificios colindantes, aunque, por suerte, no habido que lamentar heridos.

El susto fue mayúsculo y se vivieron escenas de nerviosismos aunque no ha habido que lamentar heridos. El aviso del incendio se dio a las 2.25 de la madrugada. Intervinieron dotaciones del parque de Ayamonte que finalizaron su acción a las 4.00 de la mañana de este miércoles.