viernes. 19.04.2024
El tiempo

El mejor voleibolista onubense visita al único club de voleibol que sobrevive en Huelva

Juanmi González rinde una emotiva y simbólica visita al CD Estuaria, el único superviviente de un deporte que en su momento fue el tercero más importante de la capital y el más exitoso en cuanto a resultados.
El mejor voleibolista onubense visita al único club de voleibol que sobrevive en Huelva

Hubo un tiempo en que el voleibol fue el tercer deporte de Huelva. Y por resultados, el más éxitoso. Fueron los años de presencia onubense en la máxima categoría y en Europa. Aquello terminó por errores propios y falta de apoyo ajenos. Hasta el extremo de que hoy sólo existe un club de voleibol en la capital: el CD Estuaria.

De ahí la importancia simbólica de la visita que ha realizado Juanmi González, el mejor voleibolista onubense del momento, al Estuaria. El internacional español se ha dejado caer por el club femenino, que sobrevivió a la crisis del voleibol en Huelva y este año cumple 20 años formando a jugadoras.

La hermana menor de González

Las jugadoras del Estuaria se ejercitaban como cada martes en sus distintas categorías, cuando Juanmi apareció por la puerta del pabellón donde entrenan. Se da la circunstancia que la hermana menor de González está siguiendo sus pasos y milita en este modesto club de voley de la capital.

González no dudó en realizar algunos ejercicios de calentamiento y toques de balón con las jóvenes jugadoras, que mostraban más atención de lo habitual a los gestos de su circunstancial entrenador. Al final del entreno, las más pequeñas del club obtuvieron un recuerdo imborrable: el autógrafo de Juanmi.

Un ejemplo a seguir

Tanto el presidente del Estuaria, Roland Lozano, como las entrenadoras Maite Flores y Patri Caballero, cuyos equipos marchan en cabeza en las ligas provinciales, mostraron su agradecimiento a Juanmi por este gesto con las jugadoras del club que tienen en él a un ejemplo a seguir.

A sus 27 años, González milita actualmente en el Voley Palma de la Superliga, que no ha podido clasificarse para los 'play-off' por el título. De ahí estos días de descanso, antes de afrontar los compromisos internacionales con la selección española, pues espera estar entre los convocados para la Liga Europea Golden.