viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cinco personas intoxicadas por humo en un incendio en la calle Nicolás Orta

Varios vecinos ayudaron a escapar a algunas de las víctimas en los primeros momentos del incendio y de la confusión generada en el bloque de viviendas, donde se vivieron escenas de tensión y mucho nerviosismo.
Cinco personas intoxicadas por humo en un incendio en la calle Nicolás Orta

Los Bomberos de la capital extinguieron anoche un incendio en una vivienda en la calle Nicolás Orta. El fuego, que se ha generado en el salón, estaba bastante extendido cuando recibió el aviso el servicio de extinción de incendios de la capital.

Varios vecinos ayudaron a escapar a alguna de las víctimas en los primeros momentos del incendio y de la confusión generada en el bloque de viviendas, donde se vivieron escenas de tensión y mucho nerviosismo.

Hasta la vivienda, situada en una primera planta, se trasladaron 7 bomberos y 2 mandos, con una bomba ligera, otra pesada, un vehículo autoescala y un coche de apoyo.

A consecuencia del incendio, cinco personas han tenido que ser atendidas por los servicios de emergencias, de las cuales tres han sido trasladadas al hospital. Asimismo, aunque no existen problemas estructurales, se ha desalojado el bloque al completo por el fuerte olor a humo y una importante suciedad de escombros.

La Policía Científica se personará esta mañana en la vivienda para investigar las causas del incendio.

Más de 15 testigos llamaron al 112 para indicar que salían llamas de la primera planta y que varios vecinos pedían ayuda desde los pisos superiores.

Policía Local ha indicado, además, que dos perros han muerto en la vivienda afectada por el fuego.