viernes. 29.03.2024
El tiempo

La bandera trans que recorre España llega a Huelva

La bandera trans ha llegado al Consistorio de la capital que se suma a la campaña nacional #Exigimoslaigualdadtrans para reivindicar “la libertad de elegir, el respeto y la felicidad de las personas”
La bandera trans que recorre España llega a Huelva

La bandera trans llega al Ayuntamiento, que se ha adherido la campaña #Exigimoslaigualdadtrans, en un acto presidido por el alcalde, Gabriel Cruz “un gesto simbólico pero muy importante en reivindicación de la libertad de elegir, defendiendo el respeto, la dignidad y los derechos a las personas”.

Una iniciativa con carácter nacional promovida por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales con la colaboración de entidades locales y autonómicas de la Felgtb, como  la Fundación Triángulo y  Chrysallis Asociación de Familias de Menores Trans.

bandera trans Huelva

Así, el patio consistorial ha acogido el despliegue de la bandera trans que está recorriendo toda la geografía española para dar a conocer esta acción reivindicativa del colectivo, en un acto en el que se han compartido testimonios trans y han estado presentes, acompañando al regidor, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido; el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno; y la concejala de Comercio y Mercados, Tania González; y la concejala de Vivienda, Leonor Romero; además de ediles del PP, Ciudadanos, Mesa de la Ría y Adelante Huelva, entre otros representantes institucionales.

Como ha remarcado el regidor, “hoy es un día reivindicativo de la felicidad de las personas y de una sociedad libre y democrática. La esfera más íntima y personal es la que nos puede hacer más felices o desgraciados, es el derecho a decidir qué somos o cómo nos sentimos desde el punto de vista de nuestra identidad o personalidad.  Reivindicamos el derecho a elegir, a decidir, a sentirse persona, a ser coherentes y consecuentes con lo que uno es y tener la posibilidad de vivirlo y, desde ahí, hacer nuestra aportación a la sociedad”.

bandera trans Huelva

Entre las últimas acciones desarrolladas por el Consistorio onubense, destaca  la pintura con los colores trans de tres bancos de la ciudad, uno situado en la Plaza Doce de Octubre y otros dos en el Parque Antonio Machado, donde  desde el pasado año puede verse también otro banco con la bandera Lgtbiq+.

Además, para el Ayuntamiento es prioritario seguir dando pasos en el ámbito de la educación, la cultura y el conocimiento y, por ello, también se está dotando a las distintas bibliotecas municipales de Huelva de nuevos ejemplares de literatura trans e inclusiva.

Finalmente, cabe recordar que hasta el próximo 27 de mayo permanecerá abierta al público en el edificio multifuncional La Morana la Exposición ‘Conceptos Básicos Trans’. Una muestra informativa impulsada por la Asociación Chrysallis y que ha contado  también para su puesta en marcha con el apoyo municipal.

bandera trans Huelva