1. Home
  2. Coronavirus
  3. Almonte, Rociana, San Bartolomé y Santa Olalla del Cala, cerrados desde hoy
Almonte, Rociana, San Bartolomé y Santa Olalla del Cala, cerrados desde hoy

Almonte, Rociana, San Bartolomé y Santa Olalla del Cala, cerrados desde hoy

0

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia. La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde este viernes 9 de abril tras su publicación en BOJA.

Así, los municipios que estarán cerrados perimetralmente por sobrepasar la tasa de incidencia PDIA/100.000 habitantes de 500 casos serán Almonte, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre y Santa Olalla del Cala

Por el momento no hay ningún pueblo que sobrepase la tasa de los 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial).

Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto eleva a Nivel 3 el nivel de alerta del Distrito Sanitario Condado-Campiña, mientras mantiene en Nivel 2 los otros dos distritos de Huelva (Huelva-Costa y Área Sanitaria Norte).

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: IA a 14 días, IA en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las CCAA.

NOTA: Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Una decena de pueblos, en zona de alto riesgo de Covid y otros 4 en riesgo extremo

Son ya 15 los municipios de Huelva donde la tasa de incidencia del coronavirus ha saltado a la zona de riesgo y muestra un crecimiento más preocupante.

Este listado lo encabeza la localidad de San Bartolomé, donde el brote de 21 casos en los últimos 7 días ha elevado la tasa hasta los 904,0 PDIA/14 por 100.000 habitantes, lo que augura su cierre perimetral a partir de este mismo viernes. Le sigue Rociana, con una tasa de 768,4 y 30 casos detectados en la última semana. Alosno tiene una tasa de 584,8 y baja a 2 casos en 7 días. Y Almonte, donde la situación se agrava con 62 casos en 7 días y una tasa de 554,9. Estos cuatro municipios son los que están peor ahora mismo.

Detrás de ellos viene Bollullos Par del Condado con una tasa de 368,4 y 35 casos registrados en 7 días; Niebla, con 388,7 de tasa y y casos; Bonares, con 297 de tasa y 16 nuevos casos en una semana; Cartaya, con 29 casos más en 7 días y una tasa que supera también los 250 de alto riesgo, concretamente está en 258,9; Palos de la Frontera, con una tasa de 264,0 y 17 casos más en una semana; Paterna, 202,0 de tasa; Moguer, 187,5 de tasa y 21 casos más; San Juan del Puerto, con 180,6 de tasa y 12 casos; Gibraleón, 172,7 de tasa y 10 nuevos casos de coronavirus en 7 días; Aracena, in crescendo, con 11 casos más y 169 de tasa e Higuera de la Sierra, con 154,9 de tasa.

La buena noticia es que aun hay 39 municipios de la provincia donde la tasa sigue siendo de 0,0, es decir no ha habido nuevos infectados por Covid entre los vecinos.