1. Home
  2. Deportes
  3. ¿Por qué Zamora debe continuar en el Recreativo hasta el 30 de junio?
¿Por qué Zamora debe continuar en el Recreativo hasta el 30 de junio?

¿Por qué Zamora debe continuar en el Recreativo hasta el 30 de junio?

0

Además de exigir el cese o la dimisión de Manolo Zambrano, los críticos con el actual proyecto del Recreativo de Huelva piden también la cabeza de Juan Antonio Zamora. Y mejor hoy antes que mañana. Es evidente, que como director deportivo, el ex-futbolista albiazul es el máximo responsable del fracaso de la pasada y la presente temporada. Y que la ley del fútbol dicta que no continuará en el cargo cuando expire su contrato el 30 de junio.

Sin embargo, la marcha o la destitución de Zamora en estos momentos sería lo más parecido a pegarse un tiro en el pie. El todavía director deportivo del Recre es el último interlocutor válido entre el club y el vestuario. Y el único que puede avergonzar a los futbolistas en el plano personal, porque se ha jugado el puesto, su prestigio y su futuro al contratarlos. Incluso mantiene una relación de amistad con algunos de los pesos pesados del plantel.

¿Por qué Zamora debe continuar en el Recreativo hasta el 30 de junio?

Situación desesperada

Y dada la desesperada situación del Decano, amenazado por un doble descenso a la quinta categoría del fútbol español, el club no puede permitirse dejar de disparar ninguna bala. Y en este sentido, el adiós precipitado de Zamora no sólo significaría desperdiciar un disparo, si no que, posiblemente, sería interpretado por los futbolistas como un ‘sálvese quien pueda’, condenando al Recre a bajar otra categoría.

-ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA FASE DE DESCENSO

  1. Recreativo Granada: 26 puntos
  2. Las Palmas Atlético: 24
  3. Marbella: 21
  4. Recreativo: 20
  5. El Ejido: 19
  6. Yeclano: 14
  7. Marino: 10
  8. Lorca Deportiva: 9

*Descienden a la Tercera RFEF los cinco últimos clasificados y el tercer clasificado en el caso de ser el peor tercero en comparación con el resto de grupos de la segunda fase. El resto permanecerá en la Segunda RFEF.