lunes. 29.04.2024
El tiempo

Leyre Fernández se convierte en una habitual de la selección española

La joven arquera del Club Asirio Huelva ha conseguido clasificarse para formar parte del equipo nacional de arco recurvo en la categoría absoluta. Y esta semana representará a España en el Gran Premio de Europa.
Leyre Fernández se convierte en una habitual de la selección española

Leyre Fernández repetirá presencia en la selección española. La joven arquera del Club Asirio Huelva ha conseguido clasificarse para formar parte del equipo nacional de arco recurvo en la categoría absoluta. Tan sólo falta la confirmación oficial por parte del Comité Técnico de la Real Federación Española de Tiro con Arco.

Al contrario de lo que sucede en otros deportes, donde el criterio del seleccionador es ley, a la selección de tiro con arco se llega a través de varias fases eliminatorias. Completado el proceso, la deportista onubense de 17 años de edad se clasificó como la tercera mejor tiradora del panorama nacional.

Con España a Turquía

Nada más terminar el clasificatorio, Leyre Fernández hizo las maletas con destino a Antalya (Turquía), donde representará a España en el Gran Premio de Europa, para el que ya estaba seleccionada tras su gran actuación en Croacia hace tres semanas. El torneo otomano se disputará los días 7 a 11 del presente mes.