
Piedras Albas abre un calendario de romerías austero y adaptado a tiempos de pandemia
La romería de Piedras Albas (El Almendro y Villanueva de los Castillejos) es la primera de todas. Pero por segundo año consecutivo la pandemia impide que esta y todas las demás romerías de la provincia se celebren sin multitudes. Desde hoy, Domingo de Resurrección, hasta El Rocío, los pueblos onubenses vivirán una emoción contenida. Y ya se verá qué ocurre con las fiestas del verano, incluidas las Colombinas o las fiestas vinculadas a la Virgen del Carmen.
El calendario es largo y extenso. Por eso la Iglesia recuerda que “las procesiones relacionadas con la Semana Santa han sido suspendidas para evitar aglomeraciones”. Igual ocurre con las romerías populares y las procesiones que se encuentran incluidas en sus tradiciones.
La Conferencia Episcopal ha comunicado que “en todas las celebraciones se deberán respetar las normas emanadas de las autoridades sanitarias en la lucha contra el virus: el aforo de los templos, las recomendaciones sanitarias e higiénicas para hacer de los lugares de culto espacios sanos y seguros, el uso de la mascarilla, disponibilidad de gel hidroalcohólico, distancia social, ventilación de los espacios”.

Un cupón de la ONCE para una emocionante efeméride
