viernes. 19.04.2024
El tiempo

Sanitarios de la UCI del Hospital de Riotinto celebran su particular Semana Santa

A pesar de la crudeza del momento, los sanitarios de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Riotinto han querido poner una nota de humor elaborando, de manera artesanal, su propia salida procesional de Semana Santa
Sanitarios de la UCI del Hospital de Riotinto celebran su particular Semana Santa

Más de un año de pandemia y dos Semanas Santas sin calle, procesiones ni eventos multitudinarios. Para un gran número de cofrades vuelve a ser un año duro, aunque, sin duda, los que peor lo están pasando son ellos. Los que lidian con el enemigo común ataviados con bata blanca y EPIS. Los que llevan meses sin descanso combatiendo contra el Covid en los pasillos del hospital. Los que han mirado de frente y lo siguen haciendo, al Covid-19 para salvar vidas poniendo, en muchos momentos, la suya propia en juego.

Los sanitarios de los hospitales de Huelva llegan a esta segunda Semana Santa de pandemia cansados pero no cabizbajos. A pesar de la crudeza del momento, los sanitarios de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Riotinto han querido poner una nota de humor elaborando, de manera artesanal, su propia salida procesional de Semana Santa.

"Desde nuestra unidad queremos mandar un mensaje de esperanza. Seguro que pronto volveremos a disfrutar de la Semana Santa tal y como la conocemos. Mientras tanto, hacemos carrera oficial bajo techo y sin aglomeraciones", han señalado en redes sociales con esta divertida imagen.