viernes. 29.03.2024
El tiempo

Roban la corona de espinas de Nuestra Señora de la Caridad en la capilla de la Fe

Conmoción en la Hermandad de la Fe por este robo que han sufrido en su propia capilla.
Roban la corona de espinas de Nuestra Señora de la Caridad en la capilla de la Fe

La Hermandad de la Fe ha denunciado a través de las redes sociales el robo de la corona de espina que portaba Nuestra Señora de la Caridad. "Sentimos comunicar a todos los hermanos de la Hermandad y devotos de nuestros Sagrados Titulares que a lo largo del día de hoy se ha producido la triste desaparición de la corona de espinas que en estos momentos portaba Nuestra Señora de la Caridad entre sus manos y que no ha sido aún encontrada", reza el comunicado difundido por la hermandad.

"Gracias a Dios no se ha producido ningún daño a la bendita Imagen ni cualquier otra sustracción", añaden. Desde la Hermandad llaman a la colaboración ciudadana esclarecer lo sucedido.

La Hermandad de la Fe tradicionalmente procesiona en Viernes Santo. Este año será el segundo año consecutivo que no podrán hacer su salida debido a la pandemia del coronavirus y la Hermandad se ha sumado a sacar una papeleta de sitio simbólica, ilustrada por José Antonio Núñez Gil, en recuerdo de este año. A un precio único de 10€, con la papeleta se podrá acceder a la Parroquia de Santa María para el Acto Piadoso que se celebrará el próximo Viernes Santo con las restricciones a aforo debidas.