1. Home
  2. Andévalo
  3. Puebla
  4. de
  5. Guzmán
  6. Puebla de Guzmán, único municipio de Huelva cerrado perimetralmente desde esta madrugada
Puebla de Guzmán, único municipio de Huelva cerrado perimetralmente desde esta madrugada

Puebla de Guzmán, único municipio de Huelva cerrado perimetralmente desde esta madrugada

0

El alcalde de Puebla de Guzmán Antonio Beltrán Mora ha solicitado a sus vecinos que extremen las precauciones ante el foco activo por Covid-19 en el municipio. Asimismo, Beltrán ha querido reiterar la importancia de “reducir los contactos sociales, el contacto y el respeto de las medidas de prevención y seguridad ante el Covid-19 para evitar posibles contagios”.

Tal y como ha expuesto el máximo mandatario, “hay que extremar la precaución ante el Covid, ya que desgraciadamente nos ha tocado de lleno la pandemia y la pasada semana fallecieron 3 personas de la misma familia“.

En este sentido, Beltrán ha aconsejado “seguir todas las medidas de seguridad e higiene para evitar posibles contagios”. Y es que en la actualidad hay un foco activo con 15 casos positivos por coronavirus en la localidad. 

Precisamente esta mañana, en cumplimiento del Decreto del Presidente 5/2021, de 12 de febrero, el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva se ha reunido por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde las 00.00 horas del viernes 19 de marzo tras su publicación en BOJA.

Así queda la situación en la provincia:

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)

– Puebla de Guzmán

Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)

  • Ninguno

Niveles

 Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto mantiene el nivel de alerta en todos los Distritos Sanitarios de la provincia a Nivel 2.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: IA a 14 días, IA en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las CCAA.

Cabe destacar también que Lucena del Puerto (337,3); San Bartolomé de la Torre (292,5) y San Silvestre (325,7) tienen una tasa superior a 250, considerado de alto riesgo.