sábado. 20.04.2024
El tiempo

Mazazo del Covid en Huelva: Trece fallecimientos y 37 contagios en 24 horas

Estas trece muertes, sumadas a las 6 de ayer, ponen a Huelva en alerta, a pesar de la baja tasa que ofrece ahora mismo tanto la provincia como la capital.
Mazazo del Covid en Huelva: Trece fallecimientos y 37 contagios en 24 horas

El Covid-19 acaba de ofrecer en Huelva un dato a tener en cuenta: Trece muertes en un día. La peor jornada desde que comenzó la pandemia. Y se reportan 37 nuevos contagios, según los datos adelantados en la web de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Estas trece muertes, sumadas a las 6 de ayer, ponen a Huelva en alerta, a pesar de la baja tasa que ofrece ahora mismo tanto la provincia, como la capital, 53,8 y 36,8. En total han fallecido ya 334 personas. Y con esta última y preocupante cifra conocida hoy hay más de un caso en la misma familia.

Lo peor del asunto es que estamos precisamente a solo unas horas de que se reúna el Comité de Expertos que asesora a la Junta en la desescalada y análisis de la situación pandémica.

La tasa ha comenzado a subir, ligeramente, pero a subir. Una llamada a la cautela y a extremar las medidas de prevención.

Andalucía ha alcanzado este miércoles 9.039 muertes por Covid-19, tras registrar 48 fallecidos en esta jornada, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 955 casos de coronavirus.

La tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma ha subido por cuarto día consecutivo y se sitúa en 123,1 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Los 955 positivos de esta jornada se registran tras cuatro días consecutivos por debajo del millar. Sevilla es la provincia que ha sumado más casos, con 225, seguida de Granada con 173, Almería con 164 y Málaga con 159. El resto de provincias han contabilizado menos de cien positivos con 83 en Cádiz, 60 en Córdoba, 54 en Jaén y 37 en Huelva.

Los 48 fallecidos de esta jornada son notablemente inferiores a los 82 de la víspera, pero superan a los 35 del miércoles pasado. Huelva es la provincia que registra más decesos, con 13, seguida de Sevilla con once, Málaga con nueve, Cádiz con seis, Granada con cuatro, Córdoba y Jaén con dos, y Almería con uno.